Comunidad

Yummideas realizará taller en Madrid para emprendedores que desean abrir un restaurante

¿Quieres abrir tu propio restaurante?

Madrid, 9 jun.- Muchos venezolanos al llegar a Madrid se plantean emprendimientos, en su mayoría relacionados con restaurantes, pero no todos tienen los conocimientos o la asesoría para hacerlo, es por ello que Yummideas realizará el próximo 20 de junio, en la calle Marqués de Lema, 15, su primer taller para asesorar y responder las interrogantes que casi todos tenemos a la hora de emprender en esta área.

Yummideas es un una organización creada por un grupo de profesionales emprendedores relacionadas en el área de la restauración, cuya finalidad es crear un centro informativo y de asesoría para todas aquellas personas que quieran abrir un restaurante.

Carlos Rangel, organizador del taller, comentó que conocen las dificultades por las que atraviesa un propietario de restaurante, por ese motivo quieren aportarles un centro donde puedan confiar sus problemas a expertos para la resolución de los mismos. “La conformación de nuestro grupo es reciente, a pesar de que cada uno ha tenido sus experiencias individuales en el sector de la restauración y, como equipo, es la primera vez que estamos participando unidos en un taller”, dijo Rangel.

Visita aquí el Directorio de Venezolanos en España

El evento contará con la participación de expertos en la materia quienes, de acuerdo a sus experiencias, expondrán lo más importante que debe considerar un emprendedor en la fase de apertura e inicio de un restaurante. “Los consejos van venir de profesionales de las áreas de mercadeo, rentabilidad, gestión, tecnología y seguridad industrial”.

Esto va ayudar a que los asistentes puedan responder a preguntas como: ¿Es el local que escogí el indicado para mi tipo de comida? ¿Cómo debo diseñar mi restaurante para atraer a los clientes que quiero que vengan? ¿Cómo hago para atraer buenos empleados? ¿Quién puede entrenar a mis empleados en la forma correcta de atender al cliente? ¿El precio que voy a pagar por el local es el correcto para mi modelo de negocio? ¿Cómo minimizo mis pérdidas de inventario? ¿Existen seguros especializados en restaurantes? ¿Cuáles son las obligaciones fiscales que debe cumplir mi restaurante? ¿Un mal diseño de mi restaurante puede implicar peligros para mis empleados y para el público? ¿Qué tecnología existe que me ayude a ahorrar dinero?.

Madrid es una de las ciudades con mayor y mejor gastronomía a nivel mundial, teniendo esta uno de los índices de restaurantes por metro cuadrado de la ciudad más numerosos a nivel mundial. “Se estima que Madrid tiene entre 15 y 18 mil restaurantes y bares, y como tal la competencia es demasiado fuerte como para iniciarse en esta actividad por primera vez sin mayor experiencia en el área de la restauración”.

De igual manera, Rangel agrega que Madrid es una de las ciudades donde más se abren y cierran restaurantes anualmente. “Creemos que estamos en el lugar y el momento indicado para ayudar a los nuevos emprendedores a cumplir sus metas y sueños de tener un restaurante y ser exitoso en esta actividad”.

La mayoría del equipo de Yummideas está conformado por venezolanos, lo cual los coloca en una posición de traductores de expectativas del venezolano versus la realidad de estos negocios en España. “Es decir, el venezolano está acostumbrado a una forma de hacer negocios en Venezuela, y llega acá y se encuentra con otra realidad después que ya ha instalado el restaurante. Hay diferencias en cuanto a márgenes de ganancias, gustos, idiosincrasia, la importancia del mercadeo a través de aplicaciones tercerizadas”.

Por otro lado, todo depende del nivel de experiencia en restauración y tiempo viviendo en España que tenga esta persona. “Sentimos que cuando el venezolano tiene poco tiempo residiendo en Madrid para emprender en un restaurante requiere entender un poco la idiosincrasia de la cultura española y los gustos del español en sí”.

Finalmente, Carlos Rangel nos dice que un restaurante que abre hoy, tiene una probabilidad de un 26% de cerrar sus puertas el primer año, un 19% el segundo año y un 14% el tercer año para un total de 59% de probabilidad de cierre a los tres años. Eso según estadísticas internacionales. Madrid es un mercado mucho más competitivo… Pero no imposible!

Así que si lo deseas puedes reservar tu cupo al taller al WhatsApp +34 658 24 44 99 y para mayor información visita www.yummideas.com

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba