Entretenimiento

Yelimar, la venezolana que resalta en Maestros de la Costura

Madrid, 02 feb.- Yelimar es una venezolana que vive en Barcelona (España) y participa como aprendiz en la nueva edición de Maestros de la Costura 4, que transmite TVE (La 1) todos los lunes a las 22:00h. La venezolana no solo resalta por su condición física, sino también por su historia de superación.

Ha contado en el programa que hace 6 años, cuando vivía en Caracas (Venezuela), su marido y ella sufrieron un accidente mientras conducían. Como ya es habitual en el país, por la delincuencia en las vías, le tiraron piedras para detenerlos y perdieron el control del vehículo.

Lamentablemente chocaron de frente contra la columna de cemento de un puente a medio construir. Como consecuencia, los robaron, ella perdió la pierna derecha y su marido las dos. Ahora utilizan prótesis con las que se desenvuelven con total normalidad.

Te recomendamos leer también: Venezolana destaca con propuesta de marketing para Bacardí Dominicana

Sin embargo, ella lo cuenta muy orgullosa a pesar de la difícil situación que esto conlleva. Asegura que a ambos les gusta mostrar sus prótesis y demostrar al mundo que no son los únicos que pueden hacer vida normal así.

Yelimar y su marido tienen un niño en común con el que les gusta salir a pasear y los motiva a seguir adelante, sin que su condición física le pueda afectar: “No permitimos que nuestras limitaciones lo limiten a él”.

La costura como vía de escape

Yelimar ha contado en el programa que empezó a coser cuando tenía 15 años viendo cómo lo hacía su madre y asegura que ella misma confeccionó su propio vestido de boda. Así que esa pasión por la costura y la moda la ayudó a superar la etapa de rehabilitación y fue su vía de escape.

Esta luchadora venezolana afirma que sueña con ser modista profesional, estudió publicidad y ha trabajado como modelo en diferentes campañas. Siempre ha sido fanática de Maestros de la Costura desde que estaba en Caracas y ahora por fin ha conseguido entrar, superando un casting de 15.000 personas.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Master en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing Digital, con más de 15 años de experiencia en Venezuela, EEUU y España. Locutora y escritora. Secretaria jurídica. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba