Mundo

William Dávila Valeri es reconocido por Austria como representante diplomático de Venezuela

Madrid, 4 mar.- (Nota de Prensa).- El Gobierno de Austria reconoció este lunes a William Dávila Valeri, quien fue designado por Juan Guaidó, como el representante diplomático de ese país.

En cumplimiento con lo acordado en la “Declaración del Grupo de Lima en Apoyo al Proceso de Transición Democrática y la Reconstrucción de Venezuela” aprobada en Bogotá el 25 de febrero pasado, en la fecha en la sede de la Embajada del Perú en Austria, el Representante del gobierno del Presidente encargado de Venezuela en este país, William Dávila Valeri, fue recibido por los embajadores del Grupo de Lima.

Esta es la primera visita que realiza un representante del gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó a Austria en donde ha sido recibido por la Directora de América del Ministerio para Europa, Integración y Asuntos Exteriores, Embajadora Elisabeth Kehrer, quien de manera “solidaria” le formuló su complacencia por su nombramiento como “Enviado Personal del Presidente Encargado”, expresándole a su vez su deseo para que Venezuela recupere su democracia de una manera pacífica. “Trabajaremos en el proceso de acreditación de Dávila Valeri, también estamos tratando también de resolver el problema de la extensión de los pasaportes vencidos para facilitar el visado de muchos venezolanos en Austria”, dijo la embajadora.

Los Embajadores del Grupo de Lima en Viena le transmitieron la buena disposición de apoyar en gestionar reuniones con algunos parlamentarios austriacos, organizar encuentros con la prensa local con el fin de abordar la dramática situación por la que atraviesa Venezuela así como mantenerlos informados sobre el proceso de tránsito hacia la recuperación de la democracia, así como con las principales autoridades de los gobiernos de Eslovenia y Croacia.

William Dávila Valeri es un destacado empresario venezolano residente en Madrid y tiene programado visitar Viena regularmente.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba