DeportesZona Blog

Vizquel todavía no, pero cuatro leyendas llegan a Cooperstown

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman se convirtieron en nuevos miembros del Salón de la Fama de Grandes Ligas, mientras que el venezolano Omar Vizquel sacó el 37% de los votos, dejando las puertas sumamente abiertas de cara al futuro.

La web oficial de Major League Baseball reveló las papeletas, anunciando el ingreso de Jones, mítico antesalista de Bravos de Atlanta, producto del 97.2 % de los votos, igual que Thome, slugger de 612 jonrones, gracias a 89.8 % de los escrutinios.

Asimismo, Guerrero, tercer dominicano que ingresa a Cooperstown, vio su nombre en el 92.2 % de las boletas, y Hoffman, el segundo en salvados de por vida (601), apareció en el 79.9%.

Vale acotar que tanto Jones como Guerrero aparecieron en las boletas por primera vez, misma situación que Vizquel, quien es candidato a convertirse en el segundo venezolano que alcanzar el templo de los inmortales, luego que Luis Aparicio entrara en la historia en 1984.

Precisamente, al inmortal zuliano le deparó seis años su exaltación a Cooperstown, sacando en su primer curso legible un 27%, por lo que el caraqueño, 11 veces acreedor del Guante de Oro, tiene argumentos de sobra para llenarse de esperanzas.

A diferencia de Vizquel, Santana quedó descartado

Mientras Omar Vizquel sacó un 37%, Johan Santana apenas obtuvo un 2.4 (5% es el mínimo), quedando fuera de carrera por arribar al Salón de la Fama de MLB.

Un dato frustrante para “El Gocho”, ganador de dos premios Cy Young en la Liga Americana (2004, 2006) y uno de los lanzadores más dominantes de la década pasada.

De ese modo, la mesa está servida en el caso de Vizquel, quien debería ingresar al templo sagrado estadounidense en el próximo lustro.

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar