DeportesZona Blog

Vinotinto Machís causa sensación en la segunda división española (+VIDEO)

Aunque todavía no pasa de 25 años, Darwin Machís ya es un veterano del fútbol europeo. No en vano, el extremo venezolano juega en el viejo continente, entre España y Portugal, desde el 2012; sin embargo, es en la actual 2017-2018 de la Liga 1, 2,3 (segunda división española) donde el vinotinto parece haber explotado definitivamente.

Y es que Machís ha sido vital para un Granada que marcha cuarto en la categoría de plata de España, cortesía de 46 puntos, por lo que a día de hoy estaría en puestos de playoffs con miras a subir a la mediática Liga.

Pues el oriundo de Tucupita acumula 10 goles en la zafra, liderando al conjunto andaluz en su intento por retornar a la categoría dorada, mientras que ha repartido cuatro asistencias, formando un notable tridente en punta con el ariete colombiano Adrián Ramos y el enganche peruano Sergio Peña. Todo eso pese a que el elemento de la Vinotinto de mayores se perdió cuatro careos a finales del 2017 debido a una lesión.

Vale recordar que el otrora extremo del Vitoria portugués,  ya ha jugado en La Liga durante dos campañas: 2012-2013 con el propio Granada y en la 2016-2017 con el Leganés; escuadra con la cual consiguió dos tantos.

Velocidad y cambio de ritmo por banda, junto a vértigo y pegada desde fuera y dentro del área son atributos que tienen a Darwin Machís como uno de los mejores futbolistas de esta temporada en la división de ascenso en España.

Acá el último golazo del venezolano

Etiquetas

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: