Emprendedores

Verónica Herrera brilla fuera de Venezuela en producción audiovisual

Madrid, 28 feb ¿Qué es lo que hace que Verónica Herrera haya alcanzado tantos logros en tan solo 11 años y en 3 países? La respuesta de Verónica a esta pregunta es: La perseverancia. Perseverar para terminar sus estudios en un país que no era el suyo, perseverancia para conseguir un trabajo en su área luego de varios empleos en otras ramas, perseverancia para cumplir con todos los desafíos que supone un empleo exigente, inédito, que implicó realizar actividades nuevas para ella y con esas actividades, aprender e incorporar esos aprendizajes en su acervo de experticias.

Su trabajo en Venezuela, con muy renombrados directores de cine como Caupolicán Ovalles y el recientemente fallecido Diego Rísquez, entre otros, le permitió conocer al mismo tiempo, la rutina de un trabajo de producción, con todas sus acciones de apoyo a la realización de las películas, todo lo que no se ve en ellas, los detalles, las sorpresas de última hora, todo eso le enseñó a resolver problemas de manera creativa y eficaz, generando muchas satisfacciones y elogios entre sus colegas y jefes en esos trabajos.

Ya en Francia, pocos años antes se había destacado en su desempeño como post-productora de realizaciones cinematográficas, lo cual le valió ser invitada al Festival de Cannes y participar en una experiencia de alto relieve y de mucha clase.

En su más reciente trayectoria profesional, en Nueva York, Verónica ha logrado integrarse en su ámbito profesional, adaptándose exitosamente a una amplia diversidad de producciones, desde documentales, con J. Balvin hasta el campo publicitario, trabajando para Dove en una casting muy creativo, seleccionado personas que no provenían de la actuación profesional para lograr un efecto más natural, pasando por Turner, Cartoon Network, Disney, Facebook, Samsung, Janson Media, entre otros. También aportó en series y películas en Amazon como Vikings, Wild Witch en las que fue la jefe de producción del doblaje americano.

 Y ¿cómo no felicitarse de haber trabajado con Kit Harrington, el famoso Jon Snow de Game of Thrones, en la película “It Comes at Night”, una experiencia única en Woodstock, la ciudad que acogió al festival musical más grande del mundo en el año 1969 y que marcó una época para toda una generación en todos los países del mundo?

 Algo que Verónica valora mucho es su aporte al video-clip de la canción “Voy” de la extraordinaria cantante Nella Rojas, venezolana como Verónica, ganadora de un Grammy en 2019.

Con todas esas actividades profesionales siguió adquiriendo destrezas y conocimientos muy enriquecedores en el plano profesional y también en su trayectoria de vida personal.

Verónica es la productora de la serie animada “Taffy”, actualmente disponible en Boomerang y otros canales de televisión.  En este momento es la jefa de producción en un estudio de doblaje y post producción de sonido en Manhattan. Todas las  producciones van a Netflix, Amazon, a carteleras de cine o canales grandes como Cartoon Network.

De modo que sin lugar a dudas, Verónica es capaz de adaptarse con gran versatilidad a una diversidad enorme de desafíos profesionales, para salir de todos con éxito y grandes satisfacciones personales y profesionales.

Hoy tiene acceso a una red muy variada de colegas, productores, directores, empresas de producción, gracias a lo cual está trabajando en lo que le gusta y alcanzando metas y logros cada vez más importantes. El secreto: aprender cada día más, sin  desanimarse con los altibajos y con confianza en que “el que persevera triunfa”.

https://veronicaherreralop.wixsite.com/veroprod

instagram @veroherreraccs

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar