Comunidad

Venezuelan Press realiza conversatorio con la escritora Sonia Chocrón en Madrid

Madrid, 6 jun.- La asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press, organizó el pasado martes un conversatorio en los espacios de Santana Art Gallery en Madrid, junto a la escritora venezolana Sonia Chocrón.

La cita reunió a periodistas venezolanos que acompañaron a la autora días antes del bautizo de su nuevo libro “Bruxa”, que lo presentará este jueves en la prestigiosa Librería Lé, ubicada en el nº 154 del Paseo de La Castellana, a las 19:30 hrs.

“Bruxa” refleja la contrariedad de una mujer después de 27 años. “Mi experiencia me llevó a escribir a una mujer embellecida que ha conocido el mal y su forma de amar ya no es noble”, dijo Sonia Chocrón.  De esta manera, reconociendo así, al mismo personaje llamado “Raquel” de su poemario “Toledana”.

Visita aquí el Directorio de Venezolanos en España

Sonia revela que al momento de escribir, el estado de ánimo es quien define el género a tratar, dado que influye solo en sí misma, aunque quizás la historia del momento no lo refleje.

La escritora describe su experiencia con el reconocido autor de innumerables obras, Gabriel García Márquez, como una “experiencia maravillosa”, debido al trabajo de relatos y guiones elaborados en los talleres que participó junto a él.

Además, anunció que está escribiendo un libro llamado “Mis días con Gabriel García Márquez” a “un ritmo muy pausado”.

Tras un año de trabajo junto al “Gabo” decide comenzar a escribir como Sonia Chocrón, y es en Venezuela en 1989 cuando “Toledana” llega a los textos que hoy acompaña a “Bruxa”.

La venezolana adelantó que también está escribiendo una novela con “felicidad forzada” dado que su visión sobre la situación de Venezuela, no es la más optimista.

Finalmente, agradeció a todas las personas que le acompañaron, extendió la invitación a la presentación del libro y anunció que estará el próximo martes 11 en la Feria del Libro del Parque El Retiro en la caseta 27 a las 19:00 hrs.

Etiquetas

Andrea Figueroa

Periodista venezolana en Madrid. Redactora Web. Apasionada por la fotografía. Experiencia como jefe de prensa de organización no gubernamental, gestor de contenidos de comunidades digitales, responsable en producciones de medios de comunicación en Venezuela, como Promar Televisión y la emisora de radio Intro producciones de Lara.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba