Deportes

Venezuela histórica! le gana a Brasil 2-0 con doblete de Hurtado (+VÍDEOS)

Sudamericano sub-20

Santiago de Chile, 2 feb.- Con un doblete de Jan Carlos Hurtado Venezuela dio este sábado una lección de fútbol práctico a Brasil y le ganó por 2-0.

El partido correspondió a la segunda jornada de la liguilla final del Sudamericano sub-20 y el resultado elevó a los llaneros de Rafael Dudamel a la cima de la clasificación y puso en duda el viaje de Brasil al próximo mundial de la categoría.

El público tuvo la oportunidad de presenciar un gran primer tiempo, con fútbol de alto vuelo ofrecido por dos equipos que salieron en pos del triunfo.

Tras 20 minutos de ocasiones compartidas, en los 21 Venezuela avisó con un remate de Yriarte desde el centro del área que dio en el larguero y luego, en el minuto 23, los llaneros encontraron el gol, cuando Jan Carlos Hurtado disparó rasante y con poco ángulo desde la derecha e introdujo el balón junto al segundo palo.

Herido, Brasil pudo empatar dos minutos después, cuando Rodrygo cedió a Toró, cuyo remate pasó rozando el larguero, y al minuto 26, con un disparo rasante de Emerson que Olses contuvo en el piso.

El dominio brasileño marcó la tónica del partido hasta el descanso, aunque Venezuela mantuvo el orden defensivo, su portero respondió cuando fue requerido y, cada vez que pudo aliviar la presión, buscó el pórtico rival.

Tras el descanso, el ritmo se mantuvo aunque con menos llegadas a las áreas. En el minuto 60 el portero Phelipe paró un remate de Palmezano junto a su poste derecho y en el 62, tras ser víctima de una falta, Rodrygo disparó a puerta desde fuera de la zona sagrada venezolana y su tiro se fue levemente desviado.

En el 78 Rodrygo tuvo otra oportunidad desde el centro del área, pero su disparo fue rechazado por la defensa.

Venezuela, que todo el tiempo tuvo más serenidad que la Canarinha, no se contentó nunca con mantener la ventaja, sino que buscó aumentarla y lo consiguió en el minuto 88, con un cabezazo de Jasn Carlos Hurtado, tras un córner que previamente había pivoteado, también de cabeza, Ignacio Anzola.

Los minutos finales vieron el extravío de Rodrigo, que había sido amonestado antes pero que en el 92 cometió una nueva falta y vio la tarjeta roja. (EFE).

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba