Venezuela

Venezuela en cuarentena total para frenar el coronavirus

Caracas, 16 mar (EFE).- Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, ordenó este lunes una “cuarentena total” que entrará en vigor a partir de este martes y que se aplicará en los 23 estados del país para frenar la expansión del coronavirus.

“Quiero anunciar que a partir de mañana, martes 17 de marzo a las 5 de la mañana, Venezuela entera entra en cuarentena social, todo el país, los 23 estados y el distrito capital, todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva”, dijo Maduro en una alocución en la que confirmó 16 nuevos casos, con lo cual ya son 33.

Este lunes entró en vigor una cuarenta en Caracas, así como en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Apure, Zulia y Táchira, estos tres últimos fronterizos con Colombia, pero Maduro tomó la decisión de ampliarla a todo el país, puesto que “es la situación más grave” que haya enfrentado Venezuela “nunca antes”.

Maduro afirmó que “nunca una pandemia de este tipo” había llegado a Venezuela por lo que consideró que “es bueno hablarle claro a la población venezolana”.

Información de la agencia de noticias EFE

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar