Venezuela

Venezuela en cuarentena en sietes estados, ya van 17 casos de coronavirus

Caracas, 15 mar (EFE).- Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, declaró este domingo la “cuarentena social colectiva” en siete estados del país además de Caracas, una medida que entrará en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes (09.00 GMT) para frenar la expansión del coronavirus.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Maduro detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19 con lo que ya son 17 en total. El pasado viernes el Gobierno informó de los dos primeros casos.

Zulia y Miranda son los estados con mayor población del país, con más de 7,5 millones de habitantes entre ambos; el total de la cuarentena afectará a más de 9,4 millones de habitantes, casi un tercio de la población total de Venezuela, que se estima en 28 millones.

Casos importados

Maduro dijo que la pandemia del COVID-19 llegó a Venezuela con “casos importados” de Europa y de Colombia, este último a través de la ciudad de Cúcuta, que alberga el principal paso fronterizo del país vecino con Venezuela.

A los dos casos detectados el viernes y a los ocho de este sábado se sumaron siete nuevos: cuatro llegados de Europa, uno de Cúcuta y dos más de otros lugares del mundo que Maduro no especificó.

Maduro dijo que hay una estricta colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con objeto de que “interceda con el Gobierno de Colombia para que haya comunicación, coordinación por la salud” entre los ministerios de ambos países.

“Hago un llamado a la sensatez humana, al presidente Iván Duque. Es la hora de la coordinación para atender a la salud de los pueblos. Sabemos que hay un brote muy fuerte de coronavirus en el (departamento colombiano de) Norte de Santander. Ya tenemos pacientes infectados que tuvieron la enfermedad en Cúcuta”, aseguró.

Colombia cerró la frontera con Venezuela horas antes de anunciarse los primeros infectados por el virus.

Información de la agencia de noticias EFE

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar