Deportes

Venezuela comienza con derrota ante Cuba en la Serie del Caribe

Guadalajara (México) (EFE).- Los Alazanes de Granma cubanos, apoyados en seis sólidas de su estelar lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva de doce imparables, derrotaron el viernes por 6-4 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos, en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol.

Los cubanos, bajo la órdenes del manejador Carlos Martí, tomaron ventaja en la parte baja de la primera entrada con anotaciones de Roel Santos, tras imparable al central de Yordan Manduley, quien posteriormente pisó “home” con doble de Yurisbel Gracial al jardín izquierdo.

Los venezolanos reaccionaron en la tercera entrada cuando Luis Sardinas llegó a primera con hit al izquierdo, avanzó hasta tercera con otro imparable de su compañero Rafael Ortega y a pesar de que su compatriota Niuman Romero bateó para doble play, Sardinas anotó.

En la cuarta, Venezuela recortó distancias con cuadrangular de Luis Jiménez por todo el jardín derecho, ante Lázaro Blanco, quien dejó su bola alta, lo cual aprovechó Jiménez.

Los Alazanes ampliaron su ventaja en la séptima cuando Manduley caminó a primera, se robó la segunda y anotó con imparable de Gracial, quien también pisó “home” con sencillo al izquierdo de Alexander Ayala.

 En la apertura de la octava Venezuela sumó su tercera carrera con imparable al central de Balbino Fuenmayor, quien empujó a René Reyes, que había pegado doble mediante línea al derecho.

Cuba cerró la octava con carrera de Yulian Milán tras error del parador en corto venezolano Luis Sardinas, ante roletazo de Raúl González.

En la apertura de la novena, Venezuela llenó las bases, Cuba movió de la lomita a Miguel Lahera y trajo a Raidel Martínez, quien cometió ‘balk’ con el que hizo timbrar a Sardinas para la cuarta carrera, luego caminó a Fuenmayor y vino el designado Jiménez pero falló al poncharse y se acabó el juego.

Por Cuba, Yurisbel Gracial fue el mejor hombre a la ofensiva al irse de 3-2 con tres producidas; por Venezuela, el designado Luis Jiménez se fue de 2-1 con una anotada y una producida mediante su bombazo.

Blanco, quien cumplió labor de seis entradas con 100 lanzamientos, entre ellos 59 strikes, se acreditó el triunfo al permitir cinco ‘hits’ y dos carreras y recetar cinco ponches y tres bases por bola.

La derrota fue para Daryl Thompson, quien dejó la lomita luego cuatro entradas y un tercio en las que recibió nueve imparables y tres carreras; repartió dos ponches y no dio base por bolas.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: