DeportesZona Blog

Venezuela abre el telón de la Serie del Caribe 2018

Caribes de Anzoátegui en representación de Venezuela y los debutantes Alazanes de Granma, de Cuba, abren el telón de la Serie del Caribe Guadalajara 2018 este viernes. Los monarcas venezolanos han armado una base sólida de cara a intentar obtener su primera corona continental, por lo que un triunfo en su primer careo, frente al combinado antillano, sería de vital importancia.

Entretanto, la ceremonia inaugural del evento servirá de abreboca del encuentro nocturno del viernes, cuando los puertorriqueños Criollos de Caguas choquen contra el anfitrión y campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán. Vale recordar que la institución de Borinquen ha logrado cuatro títulos en la llamada “Pequeña Serie Mundial de Latinoamérica”, mientras que los aztecas se han impuesto en dos ediciones; la última en Caracas, en el 2002.

Asimismo, las dominicanas Águilas Cibaeñas descansarán en la fecha inicial, luego de conquistar el gallardete en Quisqueya el miércoles frente a sus eternos rivales, Tigres del Licey.

Los rapaces, dirigidos por el exgrandeliga Manny Acta, se han llevado los máximos honores en la región en cinco ocasiones, siendo la del 2007 en Carolina, Puerto Rico, su última celebración.

Hay que recordar que tras cinco días de todos contra todos, el miércoles se disputarán las dos semifinales y el jueves la gran final del torneo.

Thompson encabeza pitcheo de Venezuela

El veterano estadounidense Daryl Thompson, nuevamente comanda la rotación de Caribes de Anzoátegui, ahora de Venezuela, de cara a la justa latinoamericana.

El estratega del club aborigen, Omar López, no confirmó a su abridor para el juego ante Cuba; sin embargo, todo apunta que será Thompson quien suba al montículo por tercera vez en un partido inaugural de este torneo.

El histórico Freddy García, junto a Néstor Molina y el nicaragüense Carlos Teller, completan el staff de iniciadores de los vinotintos, en tanto que Ricardo Gómez fungirá de cerrador.

En ofensiva, Alexi Amarista, Rafael Ortega y Niuman Romero serán los encargados de prender la chispa, a la vez que los poderosos Luis Jiménez y Balbino Fuenmayor tendrán la misión de remolcar carreras.

 Problemas con el vuelo a México

El equipo venezolano tuvo que retrasar su llegada a México debido a problemas de conexión aérea, según informó la novena de Anzoátegui. “Aún nos encontramos en el aeropuerto ‘La Chinita’ del estado Zulia”, dijo en su cuenta de Twitter el equipo

De igual manera, Caribes criticó la “irresponsabilidad” de la aerolínea con la que contrató el vuelo, al tiempo que exigió “respeto” al itinerario pautado, según el cual los venezolanos debieron arribar a Guadalajara a media mañana de este jueves.

Caribes intentará darle a Venezuela su octavo cetro latinoamericano y unirse así a Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua como campeones continentales.

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar