Opinión

Venezolanos, sentimientos en transición

(Hilmar Carolina Rodríguez).- Los venezolanos estamos con los sentimientos en transición, son tantas las sensaciones que pueden experimentarse en el día a día que pudiese definirse como una montaña rusa. Sueño interrumpido durante las noches, largas horas buscando algo de noticias en el teléfono o el internet, levantarse con ganas de leer un final feliz, mensajes inconsistentes, noticias reales, rumores constantes. Una incertidumbre que se está haciendo parte de nuestra rutina al momento de ir al trabajo, cumplir con la labores y, sobretodo, esperar que pase algo.

Son muchas las circunstancias que ha vivido el país durante los últimos 20 años, sin embargo, el último período presidencial ha sido la etapa más nefasta que han podido vivir los habitantes de Venezuela y quienes lo padecen fuera de sus fronteras. Y es que no importa en qué parte del mundo se encuentren, la gran mayoría de ellos viven este torbellino de emociones a diario mientras pasa y finiquita este régimen.

El periodista venezolano Luis Olavarrieta, miembro activo de la plataforma de Caraota Digital, colocó en su cuenta personal de Instagram @olavarrietaluis una serie de fotos con las que se define en una frase las etapas marcadas dentro de la oposición venezolana durante los últimos 17 años. Siendo este señalamiento cronológico un resumen que atina a una lucha sin descanso por librarse de la política izquierdista que invadió Venezuela desde el 2 de febrero del año 1999, cuando Hugo Rafael Chávez Frías, fundador del partido MVR (Movimiento Quinta República), ganó las elecciones presidenciales con su revolución socialista, cuya ideología terminó definiéndose como chavismo.

Durante el año 2002 empezaron las manifestaciones por parte de la oposición y hasta la fecha frases como: “Ni un paso atrás” (2002), “Con mis medios no te metas” (2003), “No al cierre de RCTV” (2007), “Hay un camino” (2012), “El que se cansa pierde” ( 2014) y “Soy Libertador” (2017), señalan entre otras una lucha masiva que llevaba a los venezolanos a las calles a exigir sus derechos y el cese de un gobierno dictatorial.

Ahora bien, este 2019 ha despertado en los venezolanos este remolino de sentimientos que puede pasar de angustia a alegría, de miedo a esperanza en un solo instante, y todo esto debido a un período de gobierno de transición liderado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, apegado a la Constitución. Él ha recibido, hasta la actualidad, inmensas manifestaciones de apoyo a nivel nacional e internacional de miembros de la sociedad civil y representantes de una inmensa mayoría de países en el mundo que apuestan por la reestructuración de la democracia en Venezuela.

Con la frase “Vamos Bien”, los venezolanos hemos despertado una parte de nosotros que creímos dormida y que solo nos lleva a pensar que estamos en el camino correcto de la historia, que estamos listos para los cambios y, sobretodo, con ese nudo en el pecho que espera ser liberado en el momento en que el gobierno de Nicolás Maduro llegue a su final.

Esta transición de sentimientos se aviva cada día y la esperanza es su raíz.

¡Vamos Venezuela! ¡Vamos bien!

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: