Deportes

Venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, finalistas al Novato del Año en la MLB

Madrid, 6 nov, John Griswold – Los venezolanos Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres están entre los finalistas al premio Novato del Año de las Grandes Ligas en la campaña 2018, de acuerdo al anuncio de MLB. El galardón será entregado el próximo lunes 12 de noviembre.

Acuña Jr, jardinero de los Bravos de Atlanta, causó sensación en el curso finalizado al ligar .293 de average con 26 jonrones, 64 empujadas y 16 bases robadas, aunado a ayudar a la divisa hachera a volver a playoffs tras una década.

El varguense peleará el premio en la Liga Nacional, donde luce como favorito frente al jardinero dominicano de Nacionales de Washington, Juan Soto (.292 AVE, 22 JR, 70 CI), y el abridor de Dodgers de Los Ángeles, Walker Buehrle (8-5, 2.62 EFE, 137.1 IP).

Entretanto, Torres, quien se convirtió en el primer vinotinto en asistir al Juego de Estrellas en su año de estreno en las Mayores, compite por el prestigioso galardón con su compañero en Yankees de Nueva York, el antesalista dominicano Miguel Andújar (.297 AVE, 27 JR, 92 CI), y el mediático  japonés de Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, primer jugador en la historia en dar 15 cuadrangulares y ponchar a 50 bateadores en el mismo ejercicio, además de unirse a la leyenda Babe Ruth como únicos en pegar 15 vuelavallas y lanzar al menos 50.0 entradas en el propio certamen.

Es cierto que la condición pitcher-bateador de Ohtani le da el favoritismo de cara a llevarse el premio; sin embargo, los 24 cuadrangulares y 77 remolques del infielder caraqueño le dan esperanzas.

Al final, Luis Aparicio y Ozzie Guillén podrían tener compañía como venezolanos Novatos del Año en el circuito de béisbol más importante del mundo.

Tags

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Related Articles