Madrid

Venezolanos recolectan medicinas y alimentos en Madrid para enviar a Venezuela

Madrid.- Un grupo de venezolanos se unieron el pasado domingo en un evento social de recolección de alimentos y medicinas para enviar a Venezuela que serán distribuidos por la fundación “Ven Da Tu Mano”.

El evento que se realizó en Laguna Dalga, Villaverde Alto, Madrid, contó con la participación de agrupaciones musicales y artistas peruanos, ecuatorianos y venezolanos, quienes presentaron sus actuaciones.

Miguel Ávila, organizador del evento agradeció a todas las personas que pusieron un granito de arena para ayudar a Venezuela.

Ávila, quien tiene una empresa de transporte llamada “Exportenvios”, tuvo la idea debido a la necesidad que viven los venezolanos. “La idea surge porque tengo una empresa con la que hago transporte aéreo y por barco hacia Venezuela, y tengo la facilidad de enviar esto, la idea es ayudar”, dijo Ávila

También contaron con la ayuda de Iván Lujan, director general de la revista Reflejo Latino. Lujan se solidarizó con el evento y a través de sus múltiples contactos logró la participación de distintos artistas, así como también de personalidades de varias nacionalidades de Latinoamérica que se hicieron presente para brindar su ayuda. “Hemos hechos algunos eventos como éste, cuando ocurrió el terremoto de Ecuador, también hemos ayudado a la gente de Perú y México, ahora a raíz de lo que está pasando en Venezuela nos hemos puesto de acuerdo para ayudarlos”, expresó Lujan.

medicinas
La medicinas serán distribuidas en Venezuela por las distintas plataformas de Primeros Auxilios UCV

La fundación “Ven Da Tu Mano”, que trabaja directamente con médicos venezolanos, será la encargada de la distribución de las medicinas y alimentos. La fundación tiene un año recolectando medicinas y haciendo envíos a Venezuela, forman parte del equipo Primeros Auxilios de la UCV.

María Cecilia Sánchez, presidente de la fundación, sostuvo que las medicinas llegarán a las plataformas que tienen en Venezuela, para luego ser entregadas a los médicos de los distintos hospitales.

A muchos venezolanos se le hace un poco complicado asistir a estos eventos, debido a sus respectivos trabajos, sin embargo “Ven Da Tu Mano” próximamente abrirá centros de acopio para que puedan dejar las colaboraciones. “La intención es que todos puedan ayudar, por eso estamos buscando una manera más flexible para que puedan ayudar”, puntualizó María Cecilia, quien es médico cirujano especialista en Obstetricia y Ginecología

Una vez más la solidaridad se pone de manifiesto, Venezuela necesita de mucha colaboración y ayuda internacional para poder solventar las distintas problemáticas. Ideas y proyectos como éstos, requieren de tiempo, esfuerzo y dedicación, todo suma.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: