Comunidad

Venezolanos realizan jornada solidaria de ropa y medicinas en QW Madrid

Madrid, 21 oct.-La Asociación Civil Somos Tierra de Gracia y la organización Una medicina para Venezuela llevaron a cabo en las inmediaciones de QW Bar, Pub and Restaurat el ropero solidario, con el objetivo de recolectar ropa de invierno y medicamentos e insumos, y sea entregado a todos aquellas personas que no han sido acogidas del todo por las diferentes ONG que ayudan a los inmigrantes venezolanos que llegan a hacer vida en España.

La actividad fue propicia para un reencuentro entre hermanos venezolanos que se acercaron con bolsas y maletas llenas de ropa, otros en menor cantidad, pero que fueron sumando a un gran inventario captado a lo largo de la tarde de este domingo madrileño. Para animar a las personas a compartir, se realizaron varias partidas de dominó y la degustación del suculento sancocho venezolano que no podía faltar, además de otras comidas típicas propias de QW, quien gustosamente cedió sus espacios, para tan loable y solidaria labor.

Silvia Soteldo, presidenta de Somos Tierra de Gracia, indicó que dicho acto surge de la necesidad de ayudar a venezolanos que están llegando y pasarán su primer invierno en Madrid, sobre todo a aquellas familias que son numerosas y se les hace cuesta arriba resolver el tema de abrigos. “Lo hacemos porque la gente está pasando por un momento difícil y complicado en el ámbito emocional, queremos aplacar un poco esa situación, de hecho ya tenemos muchas solicitudes y el próximo fin de semana lo vamos entregar en una de las parroquias de Vallecas”. Dijo Silvia.

Reconoció además no haber dado mucha difusión, para no quedar mal con algunas personas y crear falsas expectativas, pero con la actividad de hoy, que a su modo de ver fue un éxito total, puedan aumentar la oferta de ayudas, debido a la cantidad de ropa que les han hecho llegar.

Por su parte, Vanessa Pineda, directora de Una Medicina para Venezuela, calificó la jornada como “maravillosa”, pues se logró recoger muchas medicinas que serán de provecho para muchas aquellos que están llegando, por eso resaltó la importancia de ubicarlos por las redes sociales con la cuenta Una medicina para Venezuela.

También destacó que “vamos a hacer cada dos meses un evento como el realizado hoy, basándonos en nuestro cronograma anual, que incluye la recolección de ropa y medicinas para nuestros hermanos venezolanos”.

 Red de necesidades puntuales

Soteldo agregó que la intención es trabajar en conjunto con otras organizaciones e incrementar en las recolectas, por ello dejó un mensaje a los venezolanos que tienen estabilidad en Madrid, que en su momento posaron sus dificultades como todo comienzo, a contribuir con su granito de arena, “Y les animo a bendecir a otras personas como hemos sido bendecidos todos nosotros y hemos podido salir adelante en esta ciudad y este país”. Aseguró hacer sus aportes en la medida de sus posibilidades como organización a través del correo somostierradegracia@gmal.com.

Dejó claro que hasta ahora vía email serán canalizadas las solicitudes, como también el envío de currículo a profesionales o no, con la intención de aperturar una pequeña bolsa de empleo, destinada a aquellas personas con documentación en regla, puesto que ya tienen convenios con empresarios venezolanos en Madrid, de manera que se pueda derivar a los diferentes grupos que constituyen una red de necesidades puntuales en sus diferentes áreas.

Momento en que trasladaban las cajas con medicinas en sitio de resguardo y ser entregadas el próximo sábado.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles