Comunidad

Venezolanos protestan frente al consulado de Madrid en contra del ilegítimo Maduro

Madrid, 10 ene.- Un nutrido grupo de venezolanos se acercó a tempranas horas de este jueves para alzar su voz en contra de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la cual es ilegítima y no será reconocida por algunos países de la comunidad internacional.

Sergio Contreras, del partido Voluntad Popular, comentó a la periodista Andreina Monasterio, “el día de hoy decidimos los venezolanos que hacemos vida pública en Madrid, en representación de la diáspora venezolana, acudir al Consulado de Venezuela para exigirle al cónsul que abandone sus funciones porque, al igual que Nicolás Maduro, a partir de hoy inicia la usurpación en Venezuela por parte del poder ejecutivo”, dijo Contreras.

Se espera que para este jueves Maduro tome posesión de un nuevo mandato presidencial y sea juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia. “En Venezuela se inicia una nueva fase de tiranía, los venezolanos demócratas vamos a enfrentar el colapso de las instituciones democráticas”.

Contreras exhortó a los gobiernos internacionales a reconocer a la Asamblea Nacional como la única institución democrática legítima en Venezuela. “A la AN deben ser entregados los poderes y competencia de los otros poderes para que sea nombrado de inmediato un gobierno de transición”.

Además, solicitaron al gobierno español “que de forma inequívoca no envíe a ningún representante a la usurpación de funciones que se consolide el día de hoy”.

La comunidad de venezolanos en Madrid espera realizar otras actividades los próximos días; hoy por la tarde a las 19:30 se concentrarán en la Plaza Callao, mañana viernes habrá una rueda de prensa a las 11:00 y el domingo en Plaza de Sol a las 12:00 realizarán una manifestación para continuar protestando en contra de la usurpación de Maduro.

Hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará en Washington una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente para examinar la situación de Venezuela, una vez que tome posesión Maduro.

Tags

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa en los diarios El Periodiquito, Correo del Caroní, El Carabobeño, Providence Newspaper, Revista Visor Deportivo y www.magallanesbbc.com.ve.

Related Articles