España

Venezolanos manifestarán este #23ene en Madrid, Barcelona, Bilbao y otras ciudades de España

Madrid, 18 ene.- La comunidad venezolana en España saldrá este próximo miércoles #23ene en respaldo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en rechazo al usurpador Nicolás Maduro, quien se auto juramentó como Presidente de Venezuela.

Las convocatorias las están realizando distintas organizaciones civiles y partidos políticos que hacen vida en España.

En Madrid, los venezolanos se concentrarán en la histórica Puerta del Sol a las 19:00 hrs, en Barcelona en la Plaza Universitat a las 18:30, mientras que en Bilbao el lugar de encuentro será en el Teatro Arriaga (en la Explanada) a las 19:30.

Los otros lugares de las concentraciones venezolanas serán el País Vasco en el Estadio de Anoeta, sede del equipo de fútbol Real Sociedad, a las 18:00; En Sevilla en Plaza Nueva a las 18:00, en las Palmas de las Islas Canarias en el Parque San Telmo a las 18:00; En Zaragoza en la Plaza España a las 17:30, Gijón en la Plaza Mayor a las 19:00 y La Coruña en la calle Cantón Grande (frente al obelisco) a las 19:30.

Todavía quedan por confirmar otras ciudades, pero están a la espera de los respectivos permisos de sus ayuntamientos.

De igual manera, Juan Guaidó, a través de un vídeo en la cuenta de Instagram de la Asamblea Nacional, invitó a todos los venezolanos a participar en esta gran manifestación, “por el cese de la usurpación, para que se estructure el gobierno de transición y se rescate la democracia”.

Así mismo, indicó que será a través de los diputados de cada estado de Venezuela y del Frente Amplio Democrático que se darán las indicaciones de los lugares y horas de este histórico día para Venezuela.

Un 23 de enero, pero de 1958, los venezolanos salieron a las calles en apoyo al Golpe de Estado que le puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien se vio forzado a abandonar el país rumbo a Dominicana en el avión presidencial que popularmente fue llamado “La Vaca Sagrada”.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba