MadridZona Blog

Venezolanos en Madrid claman por apertura de canal humanitario para medicinas

Madrid.- Esta vez la puerta del Sol tuvo una concentración de venezolanos a objeto de solidarizarse con los pacientes que a diario mueren en el país, a consecuencia de la escases de medicamentos. El evento llevó por nombre “SOS Humanos por Venezuela” y fue organizado por Venezuela Global y su coordinadora Gabriela Araujo.

Gabriela Araujo
Ledezma apoyando el evento junto a Gabriela Araujo, representante de, Venezuela Global

Araujo, quien además es representante de Un Mundo Sin Mordazas en Madrid, destacó la importancia de hacer un llamado urgente a la comunidad internacional, para que crear ante el Gobierno Venezolano, un mecanismo de presión y canal humanitario, en la que éstos acepten la ayuda ofrecida por la Organización Mundial de la Salud y demás instituciones que están dispuestas a brindar su apoyo.

Dijo además, que el acto es un llamado a la salud, debido a la falta de medicamentos, los niveles de desnutrición que están cobrando la vida de muchos niños y jóvenes venezolanos, es por ello y resalta denunciar a través de las redes sociales y de estos organismos de colaboración, aquellos casos violatorios de derechos humanos realizados reiteradamente.

Finalizó haciendo un llamado para seguir en la lucha de manera unida y hacerse eco de casos particulares que ameriten la ayuda de recoger y enviar medicamentos a familias más necesitadas.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar