Comunidad

Venezolanos en Madrid recolectarán medicinas en Sol este sábado 23F para ayuda humanitaria

En otras partes de España también se recolectará la ayuda

Madrid, 20 feb.- Los venezolanos en Madrid recolectarán medicinas este sábado 23 de febrero, en una concentración en apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, dentro de los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, organizándose en Puerta de Sol desde las 18.00 hrs hasta las  22.00 hrs.

Desde las distintas ONGs, que forman parte de la organización, informaron  que se podrán donar medicamentos de todo tipo, pero especialmente los del listado de la ONG CODEVIDA-Acción Solidaria. Deben tener al menos 15 meses de caducidad, ser fabricados en España o en la Unión Europea y estar en su formato original de presentación (caja, blipster, sobre, etc), todo ello para cumplir el Reglamento de la Agencia Española de Medicamentos. Participarán diversas ONGs que llevan ayuda humanitaria a Venezuela con el apoyo de las demás ONGs y partidos venezolanos.

Los puntos de acción humanitaria oficiales solo podrán recibir insumos, por lo que no se podrán realizar donaciones de dinero o recursos metálicos. La recolección se auto-financiará con la venta de pegatinas a 2€ y el límite de recolección será de 3 toneladas. Para todo esto se reclutarán entre 80 y 100 voluntarios.

Esos puntos reconocidos en la página oficial de voluntariosxvenezuela.com/internacional como lugares de recolección serán los capacitados para cumplir con esta tarea y están distribuidos por el mundo de la siguiente manera: Argentina – Bélgica – Bonaire – Brasil – Chile – Estados Unidos – Francia – Guatemala – Italia – Libano – México – Perú – Portugal – Reino Unido – Suecia – Suiza.

En otras partes de España también se recolectará la ayuda en puntos de acción humanitaria:

A coruña
Cantón Grane, frente al Obelisco. 19.00 hrs – 21.00 hrs.

Barcelona
Plaza Catalunya, hacia el Arco del Triunfo. 18:00 hrs.

Santiago de Compostela
Praza das Praterías. 19.00 hrs – 21.00 hrs.

Palma de Mallorca
March: Paseo Marítimo 60 – Punto final y de Concentración: Parc de la Mar. Marcha: 16:00 hrs. Concentración: 17:30 hrs – 19:00 hrs.

Pamplona
Plaza Merindades. 12.00 m.

Madrid
Puerta de Sol 18.00 hrs – 22.00 hrs

Sevilla
Plaxa Nueva frente al Ayuntamiento 17:00 hrs

Cordoba
Boulevar Gran Capitán (frente Iglesia San Nicolás). 18:00 hrs.

Zaragoza
Plaza España (DPZ). 17:00 hrs.

Granada
Plaza del Camrne (frente al Ayuntamiento). 17:00 hrs.

Las Palmas de Gran Canaria
Parque San Telmo. 17:00 – 20:00 hrs

Oviedo – Asturias
Centro Social Naranco. 18:00 hrs

Valencia
Plaza de la Virgen. 5 pm

Santa Cruz de Tenerife
Plaza de España. 18:00 hrs

Burgos
Teatro Principal. 17:00 hrs – 20:00 hrs

En la página de voluntarios explican que esta ayuda será administrada por la Asamblea Nacional de Venezuela, quien es el órgano canalizador y articulador de la ayuda humanitaria en comunicación con la comunidad internacional que manifieste su disposición de ayudar. Las ONGs (organizaciones no gubernamentales) se encargarán del recibimiento, coordinación y distribución de la ayuda y la red de voluntariados será el grupo de apoyo y acción de las ONGs para el recibimiento y distribución de la ayuda.

En esta primera fase de atención temprana se centrará en las poblaciones más vulnerables:

  • Mujeres embarazadas en riesgo de desnutrición.
  • Niños de 0 a 5 años desnutridos o en riesgo de desnutrición.
  • Ancianos y personas con enfermedades crónicas.
  • Insumos para atención de emergencia en hospitales.

Venezuela está ante una emergencia humanitaria compleja causada por factores políticos, en la cual la vida de muchas personas está en riesgo por la escasez de medicamentos, el alto costo de los alimentos y el déficit de equipos e insumos en los hospitales.

Etiquetas

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba