Comunidad

Venezolanos en Madrid recolectan medicinas, insumos y alimentos de ayuda humanitaria para Venezuela

Madrid 23 feb.- La manifestación mundial por el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela se llevó a cabo este sábado en la Puerta del Sol, Madrid, donde los venezolanos recolectaron medicinas, insumos y complementos alimenticios.

La actividad fue organizada por el voluntariado internacional de la Coalición Ayuda Y Libertad Venezuela, quienes informaron sobre la recolección de alrededor de dos toneladas de ayuda y el dinero suficiente para el envío, gracias a la venta de las pegatinas cuyo valor fue de 2 euros.

Estuvieron reunidas más de cinco organizaciones no gubernamentales, quienes recibieron en una espléndida y exitosa jornada, cajas contentivas de medicinas y complementos nutricionales que en las próximas horas serán enviadas a Venezuela.

En el marco de la ayuda humanitaria, que países hermanados en una sola acción, apoyan al pueblo venezolano, ese que actualmente está luchando para que ésta ingrese a través de los puntos dispuestos por el Gobierno Interino de Venezuela, a cargo del presidente Juan Guaidó.

La actividad estaba pautada para las seis de la tarde y al quedar instalados en su totalidad los toldos donde el voluntariado recibiría las donaciones, inmediatamente la gente se volcó a participar y a dar su correspondiente contribución, incluso horas antes del inicio del evento.

Además fue el punto de encuentro entre venezolanos para intercambiar opiniones sobre lo que simultáneamente ocurría en la frontera colombo venezolana, en Ureña y Cúcuta, y en la frontera con Brasil en Santa Elena de Uairén.

Cientos de personas extranjeras también se acercaron al sitio a manifestar muestras de apoyo y solidaridad con todo aquel que portaba atuendos tricolores y el blanco que destacaba el voluntariado internacional a cargo de la jornada.

A un metro de la actividad estaba el talento venezolano, que hizo gala de su arte, con música en vivo, humor en tarima y grandes entretenimientos. Se apersonaron figuras de la televisión venezolana; entre ellos, Nakarid Escalona, Guillermo “Fantástico” González, Nacho Huett, Vanessa Senior, el presentador Enrique Guart y muchos más.

Al acto asistieron el ex alcalde Antonio Ledezma, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, la súper Maga Dania Díaz y la Miss España, Ángela Ponce, quien envió emotivo mensaje a la comunidad venezolana.

Las asociaciones, Sin Mordaza Venezuela, Una Medicina Para Venezuela, Gotas de Rocío Venezuela, Asociación Manantial de Corazones y Meal Four Hope, iniciaron la actividad que por cuatro horas recibieron infinitas donaciones.

Las coordinadoras, Yamile Reyes, Vanessa Rivas, Vanessa Pineda, Karina Diamanti y Lioliber Jiménez, emitieron un mensaje final a la Fuerza Armada Venezolana llamándolos a ponerse del lado correcto de la historia y abrir las fronteras para que toda esa ayuda humanitaria entre como muestra de hermandad entre el pueblo y los militares, así mismo expresaron al pueblo venezolano, mucha fuerza, confianza y fe porque es el momento de Venezuela.

Finalizaron diciendo que seguirán organizando más recolectas en unión de venezolanos y asociaciones que hacen vida en Madrid.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba