MadridZona Blog

Venezolanos en Madrid marcharon contra régimen tiránico de Nicolás Maduro

Madrid.- Los venezolanos que viven en Madrid realizaron hoy una marcha entre Moncloa y Plaza de España, para manifestarse contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Además de exigir sanciones para los corruptos, la liberación de todos los presos políticos y elecciones verdaderamente libres.

La acción denominada Frente Amplio Venezuela Libre, estuvo acompañada por el dirigente político exiliado, Lester Toledo, de Voluntad Popular, y el diputado por el partido Cuidadanos, Fernando Maura; Pedro Ontiveros, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de venezolanos en Madrid, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, además de representantes y organizaciones de Derechos Humanos por Venezuela y un pequeño grupo de la colonia boliviana que respalda la causa tricolor.

El diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo pidió al Gobierno de España, al Congreso de los diputados y al Parlamento Europeo, no reconocer la farsa electoral del 20 de mayo convocada por la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional Electoral.

“Eso es un circo electoral donde está yendo el gobierno sólo para tratar de legitimarse. Desde Madrid vamos a decirles que no nos vamos a cansar hasta tener una Venezuela libre”.

Dijo además que espera que Maduro salga del poder en los próximos meses con unos comicios limpios, donde se pueda elegir un cambio, para que más adelante los venezolanos puedan regresar a su país.

Aumentar sanciones

Fernando Maura, diputado y responsable del área de Fomento de Ciudadanos, afirmó que con una oposición unida se puede llegar a recuperar la libertad en Venezuela, pero también recalcó que “Es importante que el gobierno de España y la Unión Europea trabaje positivamente en establecer un incremento de sanciones a todos los responsables en Venezuela por la falta de alimentos y medicinas que quedan a la deriva y representa una acción criminal.

Venezolanos envían mensajes a la comunidad Europea.
Venezolanos envían mensajes a la comunidad Europea.

Así mismo, pidió todo el apoyo a los venezolanos que están llegando a diversos países como refugiados y donde  España no debe ser la excepción.

Finalmente, Leopoldo López Gil y su señora esposa Antonieta de López se adhirieron a la convocatoria que llegó a su final en Plaza de España, donde se hizo un minuto de silencio por el reciente deceso de Jesús Espinoza, joven activista del partido Voluntad Popular en el estado Anzoátegui y miembro activo del movimiento Resistencia, quien fue vilmente asesinado por el Sebin con dos tiros en la cabeza.

Etiquetas

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar