EspañaZona Blog

Venezolanos en Madrid entregan cartas de agradecimiento a Luis Almagro, Beatriz Becerra y Tamara Sujú

Madrid, 19 feb.- Un grupo de venezolanos en Madrid, organizados por integrantes de Vente Venezuela Madrid, le han entregado este martes cartas de agradecimiento en nombre de todos los venezolanos al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la eurodiputada Beatriz Becerra y a la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva de Casla Institute.

Según la coordinadora de comunicaciones del partido Vente Venezuela en Madrid, Corina Gatti, las cartas fueron entregadas a su salida del congreso bianual de la Asociación Mundial de Abogados que se celebra en el Teatro Real de la Opera en Madrid.

Luis Almagro con los venezolanos en Madrid. (Foto: Corina Gatti)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió apoyo internacional para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, porque supone “la oportunidad de una solución pacífica” en ese país. “Cuanto más fuerte hagamos al presidente encargado, mayores serán las oportunidades de devolver los derechos al pueblo venezolano”, afirmó Almagro.

Almagro denunció el desmantelamiento del Estado de Derecho realizado “poco a poco” por parte del gobierno bolivariano de ese país, por lo que pidió controlar esos procesos “desde el principio” en América. “El régimen de (Nicolás) Maduro es un ejemplo máximo de burla al Estado de Derecho”, agregó Almagro, en referencia al gobierno venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, agradeció a través de su cuenta en Twitter las muestras de afecto de los venezolanos.

La eurodiputada reiteró que desea una América Latina “fuerte y libre”, al tiempo que expresó: Los venezolanos no están solos, seguimos caminando juntos. Consideró igualmente que “seguir adelante con la decisión de buscar una alternativa distinta a la que plantea la Asamblea Nacional”, a la que calificó como la “única institución legítima en Venezuela, que además actúa apegada a la ley”, es “testarudo y va en contra de hallar una salida a la crisis venezolana”.

Tamara Sujú, directora del instituto checo de derechos humanos Casla, que ha presentado varias denuncias por torturas contra el régimen de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), ha pedido al presidente interino, Juan Guaidó, que apoye sus esfuerzos para investigar esos supuestos delitos de lesa humanidad.

“Sería un hecho histórico que la nueva Venezuela, esa que usted dirige en estos momentos, dé este ejemplo en la búsqueda de la justicia imparcial”, afirma la abogada disidente venezolana.

Etiquetas

Virginia Benitez Bravo

Periodista venezolana en Madrid, Máster en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos, con 14 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Marketing, Relaciones Públicas, Producción de Radio y Webmaster. Fundadora de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar