Venezuela

Venezolanos en Colombia regresan a su país debido a la crisis del coronavirus

Cúcuta, abr 5.- Las dificultades económicas a las que se vieron empujados por la cuarentena que rige en Colombia contra el coronavirus llevaron a centenares de inmigrantes venezolanos a regresar a su país, movimiento que comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se abrió hoy un canal humanitario por el que pasaron más de 500 ciudadanos de ese país a los que la paralización de buena parte de la actividad económica en Colombia los dejó sin medios de subsistencia, forzándolos a volver a su patria.

“Gracias al equipo de la sala de crisis municipal, desde tempranas horas de la madrugada activamos un canal humanitario para el paso seguro de 504 personas provenientes del interior del país hacia Venezuela”, dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Según la Policía, la primera oleada de venezolanos, cargando unas pocas pertenencias, llegó a Cúcuta esta mañana en más de 20 autobuses provenientes de distintas partes del interior de Colombia, todo con la esperanza de volver a comenzar de cero en su país, el mismo del que salieron huyendo de la crisis.

Sin embargo, con el paso de las horas llegaron más vehículos con personas decididas a retornar y las autoridades esperan que ese movimiento continúe en los próximos días.

En Colombia rige desde el pasado 25 de marzo una cuarentena nacional con la que se busca impedir la rápida expansión del COVID-19, con lo cual miles de venezolanos que se ganaban el día a día como camareros, obreros, vendedores ambulantes o incluso pidiendo en las calles de las ciudades se quedaron sin fuente de ingresos.

Información de EFE

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar