Emprendedores

Venezolanos con los guantes, del Karate a emprender en Madrid con Brooklyn Fitboxing (+VIDEO)

Madrid, 28 ene.- Los venezolanos son trabajadores, luchadores, emprendedores, están dejando el nombre Venezuela muy en alto. Por Madrid hay dos hermanos Eduardo y Andrés González, quienes gracias a sus conocimientos en las artes marciales han logrado ayudar a muchas personas con su negocio Brooklyn Fitboxing.

Los hermanos González tienen casi dos años y medios en España, como muchas personas la situación país los obligó a emigrar. Eduardo de 30 años de edad es abogado, mientras que Andrés de 25, contador.

Al llegar a Madrid intentaron homologar sus títulos para buscar empleos en sus carreras, pero al darse cuenta que el proceso tardaba decidieron emprender este negocio. “Al no poder homologar nuestras carreras inmediatamente sacamos nuestra segunda opción que es lo que sabemos hacer a nivel físico que es nuestra arte marcial”, dijo Eduardo, el mayor de los hermanos, quien aseguró que aperturaron en mayo del 2017.

Estos venezolanos son de Caracas, representaron al Distrito Capital en la disciplina deportiva del Karate-Do, en la modalidad de Kumite, además fueron selección de Venezuela. Hoy lo siguen siendo con su emprendimiento Brooklyn Fitboxing Chamberí, ubicado en Calle Cea Bermudez 16. “Aquí estuvimos indagando para montar un negocio en lo deportivo y conseguimos esta franquicia Brooklyn Fitboxing que nos ha llenado de alegría, hemos podido dar lo mejor de nosotros a nivel deportivo y hemos ayudado a otras personas a mejorar física y mentalmente”.

¿Qué es Brooklyn Fitboxing?

Eduardo nos explica que Brooklyn Fitboxing es una franquicia española. El entrenamiento consiste en ejercicios de boxeo sin contacto, “boxeo fitness”, al ritmo de la música, combinado con las artes marciales. “Hacemos ejercicios de alta intensidad en intervalos de tiempo, son 8 rounds, cada uno de dos minutos, donde le pegamos al saco. Luego pasamos al ejercicio funcional que va ayudando a ese trabajo realizado con burpee, flexiones, abdominales, un poquito de todo, una gran variedad”.

Adaptación en España

Los caraqueños aseguran que la adaptación ha sido un poco fuerte, “sencillamente no estamos acostumbrados a todos los procedimientos, tratados administrativos, creaciones de empresa y modalidades de cómo llevar una empresa”.

Según Eduardo, en España es muy distinto a Venezuela a la hora de montar y llevar un negocio y existe el “choque”, así que recomienda cambiar totalmente para adaptarse y las cosas saldrán de una mejor manera. “Lo bueno es que nosotros lo venezolanos toda nuestra vida hemos luchado contra la corriente para lograr todos nuestros méritos y al llegar aquí, donde hay una mejor calidad de vida y donde las cosas se cumplen un poco mejor, todo el esfuerzo que venimos trabajando da resultados”.

Aconsejan que sí se puede, “todo sacrificio tiene recompensa, y el venezolano que venga a dar lo mejor de sí, lo va a lograr”.

Por el gimnasio han pasado unas 1.600 personas, y actualmente cuentan con 300 inscritos de distintas nacionalidades y partes de España. “No por estar en Madrid hay solo madrileños, también hay de Valencia, Asturias, Galicia, Córdoba”.

Con el corazón en Venezuela

Estos jóvenes, así como muchos que andan por este lado del atlántico, no dejan de pensar en Venezuela. La nostalgia y los recuerdos los tienen presente cada día. Hoy más que nunca sienten el compromiso de seguir dejando en alto el país y ayudar con lo que se pueda.

La extrañan al 100 por ciento, “extrañamos muchísimo Venezuela, allí nacimos, la llevamos en el corazón porque, esencialmente, somos venezolanos en cuerpo, mente y alma”. Los venezolanos somos personas de calidad, somos personas trabajadoras”, finalizó.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba