Anuncios
VenezuelaZona Blog

Venezolanos celebran la beatificación de José Gregorio Hernández

Cuarto venezolano en ser beatificado

Caracas, 20 jun. Los venezolanos celebraron este viernes el anuncio de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, luego que el papa Francisco firmara el decreto para ser beato.

La noticia, del “siervo de Dios”, “el venerable” o el “médico de los pobres” como es conocido en Venezuela y parte de Latinoamérica José Gregorio Hernández, dio una gran alegría a los venezolanos, algunos de ellos se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas donde reposan sus restos.

Viva José Gregorio Hernández” gritaron decenas de personas a las puertas de la iglesia para observar la nueva pancarta que se ha colocado en su honor.

José Gregorio Hernández nació en Trujillo el 26 de octubre de 1864 y falleció a sus 54 años en Caracas el 29 de junio de 1919, a causa de un impacto que sufrió en la cabeza con el borde de una acera luego de ser golpeado por un vehículo, en la esquina de Amadores, La Pastora.

La iglesia Católica comenzó en 1949 su proceso de beatificación, luego del decreto del papa lo convierte en el primer laico venezolano “elevado a los altares”, dijo en rueda de prensa el cardenal Baltazar Porras.

De esta manera, José Gregorio Hernández se convierte en el cuarto venezolano beatificado, uniéndose a la Madre María de San José elevada en 1995, la Madre Candelaria de San José elevada en el 2008 y la Madre Carmen Rendiles en 2018.

“En medio de la crisis que vive también nuestra patria hoy recibimos el bálsamo de esa persona que nos une, porque es un venezolano de a pie, un civil, un laico”, agregó el cardenal

Para muchos ya es considerado un “santo” debido a su labor en pro de los más desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar, en su época, más atención de parte de los gobiernos hacia las regiones del interior del país.

El milagro de José Gregorio Hernández

A José Gregorio Hernández se le atribuyen numerosos milagros, además sus feligreses le piden con gran devoción.

El papa Francisco reconoció uno de esos milagros. Ocurrió el 15 de marzo de 2017, cuando la joven Yaxury Solórzano Ortega, de 19 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un asalto a su padre.

El hecho conmocionó a la familia Solórzano, los médicos había comentado a sus familiares que la joven iba a fallecer, sin embargo su madre rezó con mucha fe al doctor José Gregorio Hernández y su hija logró salvarse.

Te recomendamos también leer: La Iglesia beatifica a la monja Carmen Rendiles, tercera beata venezolana (FOTOS)

Como este han sido muchos los milagros de este “santo” venezolano por todo el país. Todos ellos se multiplican.

Cada feligrés que acude a la iglesia de La Candelaria tiene una historia que contar.

Es el caso de Eurídice González, que se acercó este viernes hasta el templo y relata que ella siempre le pide al doctor José Gregorio que la sane, tanto a ella como a su familia, cuando padecen alguna enfermedad. “Tuve una nieta hospitalizada hace tres años y él la salvó dos veces”, dijo González a EFE.

“Cuando mi nieta salió del paro (respiratorio) que tenía de cinco segundos, se puso morada (…) Cuando las enfermeras venían a decirme que no contaban con mi nieta yo lo vi salir de la habitación”, relata González, quien no es católica sino evangélica.

“Cuando mi nieta salió del paro (respiratorio) que tenía de cinco segundos, se puso morada (…) Cuando las enfermeras venían a decirme que no contaban con mi nieta yo lo vi salir de la habitación”, relata González, quien no es católica sino evangélica.

El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, publicó en su cuenta de twitter, el único vídeo donde por algunos segundos se puede observar a José Gregorio Hernández.

Por los momentos, las celebraciones de su beatificación han sido aplazadas debido a la pandemia del COVID-19, pero se realizaran una vez que las condiciones lo permitan.

Según el cardenal esperan exhumar los restos del nuevo beato y preparar un altar en el mismo templo donde actualmente reposa.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viva nuestro Venerable Beatificado por siempre para la Gloria de Dios 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Una publicación compartida de José Gregorio Hernández (@josegregoriohernandezcisneros) el

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: