Comunidad

Venezolanos celebran el Día de la Chinita en Madrid

Madrid, 21 nov.- La Asociación de Cultura Feria de la Chinita en España celebró el día de la virgen este sábado 16 de noviembre con motivo de la XVI Feria de la Chinita Madrid 2019 con dos eventos que incluían una misa solemne y un concierto de gaitas.

No fue una misa común, ya que en cada acto de la liturgia en la Basílica Hispanoamericana Nuestra Señora de la Merced en Madrid el grupo Madridcaibo en Gaitas interpretaba una serenata gaitera en presencia de la Chiquinquira, patrona del estado Zulia en Venezuela.

Luego de la misa se disfrutó de un concierto de gaitas a la Chinita en la Sala Nazcar de Madrid, donde actuó Madridcaibo en Gaitas con 14 músicos en escena. Tocaron 3 sets con un total de 37 canciones de gaitas donde cubrieron gran parte del repertorio de esta música venezolana.

Canciones como: La Misa, Entre Palos y Alegrías, La negra Cumba Cumba, Negrito Fullero, Vente pa´ Maracaibo, Sentir Zuliano, Una Florecita, Gaita Onomatopeyica, La Negra Tamunangue, Amparito, Negra Juana, Sin Rencor, Orinoco, Grey Zuliana… fueron solo algunas de las canciones que interpretaron con gran energía del publico asistente. Los descansos entre cada set fueron animados por el DJ Carlos Cavozza


Madridcaibo en Gaita son:

1. José Luis Morán L.: Cuatro y voz
2. Gustavo Raven: Voz
3. Javier González: Voz
4. Juan Carlos Aguilera: Voz
5. Luis Betancourt: Voz
6. Marcos Aular: Voz
7. Nelsy Pineda: Voz
8. Jesús Forjonel: Charrasca
9. Jaime Vásquez: Tambora
10. Elio Hernández: Furruco
11. Diego Michelena: Piano
12. Carlos Ramirez: Charrasca
13. Arnaldo Martínez: Tambora
14. Bernardo Conde: Tambora
15. Martín Diaz: Furro
16. Ramón Monchi Fumaro: Bajo
17. DJ Carlos Cavozza
18. José Mendoza (Técnico Sonido)
20. Edgar Duban Paz Diaz (Técnico vídeo)

Etiquetas

Alfredo Peña

Alfredo Peña Martínez, reportero gráfico venezolano en Madrid y redactor de coberturas musicales, miembro de la Asociación de periodistas venezolanos en España, Venezuelan Press. Antiguo Gerente de PPM Records (PPM Discos) en Caracas durante 25 años. Trabajó en Radio Capital 710 AM y 104.5 FM en Caracas y es corresponsal en Radio Buap México Puebla desde el 2016 hasta el presente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba