Madrid

Venezolanos en Madrid realizan jornada de solidaridad para recolectar medicinas

Madrid.- La solidaridad venezolana se puso de manifiesto ayer domingo en un evento donde se unieron la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED), Foro Penal, Una Medicina Para Venezuela y Centros Fe, Esperanza, Amor (FEA), todas con la finalidad de ayudar con la recolección de medicinas y alimentos que serán donados a Venezuela.

El evento se realizó en el Restaurante Puspita de Madrid y contó con la presencia de la maga venezolana Dania Díaz, quien es finalista de Got Talent, así como también de otros talentos venezolanos como: El violinista Simón Rondón @simon.rondon, el grupo de música Somos Venezuela Madrid (SVM) @svmoficial, los comediantes Gustavo Capiello @gcapiello, Luis Gabriel Toledo @chiquicool, y la bloguera Milay Lima González @mylailima, quien presentó su libro Ánima.

Vanessa Pineda
Vanessa Pineda, presidenta de ASEVED

Vanessa Pineda, presidenta de ASEVED comentó que unos 25 voluntarios de las distintas asociaciones han colaborado en la recogida, clasificación y organización de las medicinas que luego serán enviadas a Venezuela.

Así mismo aprovechó la ocasión para hacer referencia a los logros que han obtenido dentro de ASEVED durante estos cuatro años que llevan en España. “Hemos tenido un gran éxito gracias a que contamos con la figura de los artistas Carlos Baute, Franco de Vita e Ivonne Reyes”, dijo Pineda.

Las donaciones serán enviadas a las ONG Codevida (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida) y Acción Solidaria.

En 2017 ASEVED, a través de una Medicina para Venezuela, logró enviar al país unas 21 mil toneladas de medicamentos y esperan que para el 2018 se triplique la ayuda a los venezolanos. También esperan colaborar con los distintos campamentos de refugiados que la ONU abrirá en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia.

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba