España

Venezolano varado en España logra recaudar fondos para tratar un cáncer

Se lo diagnosticaron mientras visitaba a su hijo en Barcelona

Barcelona, 14 jul.- (Por Cristian Gallegos/Nota de prensa ).- Lo que comenzó como una visita familiar a España en el mes de febrero, se ha convertido para el venezolano Leonardo Hernáiz Landaez en una delicada situación en la que se ha unido un grave problema de salud y un grave problema económico.

Una tesitura que ha llevado al venezolano, varado en Barcelona a causa del COVID-19, a poner en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe para buscar, al menos de forma temporal, una solución.

“Vine a visitar a mi hijo. Debido a todo lo que ha sucedido en el mundo con respecto al COVID-19, nuestro regreso a Venezuela fue suspendido hasta nuevo aviso”.

Tal como él mismo cuenta, estando ya en España, comenzó a sentir unos intensos dolores que lo llevaron al hospital: “Confirmado, tras una semana hospitalizado y un montón de exámenes me diagnosticaron cáncer en el pulmón izquierdo con metástasis en el hígado”, detalla en el texto.

El problema es que a pesar de que la Seguridad Social cubra todo el coste del tratamiento que está llevando a cabo, hay otros muchos gastos a los que no puede hacer frente debido a que su estado de salud no le permite trabajar. “Mi esposa y yo no nos encontramos con la capacidad económica para mantenernos en las condiciones adecuadas para sobrellevar mi enfermedad en esta ciudad”, argumenta.

Es por ello que ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding: “me veo en la penosa obligación de pedirles su colaboración para la manutención necesaria para poder hospedarme y recibir mi tratamiento”, se puede leer en internet.

Te recomendamos leer también: Presentan denuncia internacional por los 500 venezolanos varados en España

Así pues, lo que no se esperaba este venezolano afincado temporalmente en Barcelona era que la solidaridad de más de doscientos donantes iba a hacer posible que recaudara en tan solo cuatro días cerca de 15 mil euros.

 Una cifra, que aunque no es el total que solicita, por el momento, le ofrecerán la estabilidad que necesita para centrar todos sus esfuerzos a luchar contra su enfermedad.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: