Emprendedores

Venezolano John Galíndez forma parte del emprendimiento español GreyGlasses

Madrid, 07 feb (Nota de Prensa).- John Galíndez, natural de Caracas, Venezuela, residente en España desde hace cuatro años es uno de los integrantes del equipo fundador, de hecho, el más joven, de una startup llamada GreyGlasses (https://greyhounders.com/). Y es que, a sus 22 años, no dudó en lanzarse a la piscina del emprendimiento cuando conoció a sus socios y le contaron la idea.

El equipo está conformado por cuatro jóvenes emprendedores que han montado una startup con una premisa muy clara: gafas graduadas por internet y a un precio muy inferior al que te puedes encontrar en una óptica. Sin trampa ni cartón, para todas las graduaciones y sin ningún coste extra.

Equipo de GreyGlasses.

Hasta hace muy pocos años, el tener que cambiar tus lentes para la vista, suponía un verdadero dolor de cabeza… y de bolsillo. El proceso de cambio te obligaba a ir a una óptica, probarte unas monturas con un precio, a priori, económico y acabar pagando mucho más de lo esperado entre cristales, tratamientos y demás extras.

El perfil de Galíndez dentro del proyecto es clave, es el del CTO y, gracias a él, GreyGlasses dispone de un ecommerce de última generación que permite probar sus gafas a través de la cámara del móvil.

De hecho, esa es una de las ventajas competitivas que ofrece esta startup. Han conseguido integrar en la web una aplicación que, a través de la realidad aumentada, permite probarse cada uno de los modelos de su colección con solo la webcam del laptop o la cámara del teléfono móvil, con una precisión que se acerca mucho a la realidad. En palabras de John, “necesitábamos solucionar el problema de no tener un punto físico donde la gente pudiera probarse las monturas, queríamos crear algo que fuera real, que fuera fácil de usar y que, además, nos ayudara a diferenciarnos de las ópticas tradicionales. Con nuestra solución, conseguimos todo ello.”

El proyecto se encuentra en una fase crucial, ya que, hace 6 meses consiguieron cerrar financiación por valor de 200.000 € que están utilizando para seguir creciendo y hacerse un hueco en un mercado tan competitivo como es el óptico.

Para John, lo que está viviendo es un sueño hecho realidad, después de trabajar para distintas empresas en el área de tecnología, el emprender y liderar el área tecnológica de una startup ha sido uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado. Cuando llegó a España, empezó a trabajar en una multinacional, dominando toda la parte técnica que hay detrás de su trabajo de desarrollador y líder. Desde que fundó GreyGlasses su vida ha cambiado, sigue realizando su trabajado de desarrollador, pero también ha conocido otras áreas del negocio, ha tenido que asistir a reuniones con inversores y proveedores y es una parte muy importante en la toma de decisiones de la empresa.

“Nuestro objetivo final es la completa digitalización del sector óptico, es por ello que estamos investigando técnicas de autograduación. Aunque no descartamos la apertura de una Flagship para hacer más fácil la revolución del sector”, comenta John.

Tomando esta decisión, John se une a una lista de más de 7.000 venezolanos que han iniciado su negocio en España. “Cada vez somos más los venezolanos que decidimos dar ese paso adelante en nuestras vidas, salir de tu zona de confort en un trabajo de 9 a 6 y crear algo desde cero que genere valor a la sociedad es algo desafiante”, argumenta John.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba