Entretenimiento

Venezolano Ignacio Izcacay y cubano Julio Fowler juntos en concierto en el Café Berlín

Acompañados por el pianista venezolano Alejandro Milohnoja, la cantante Nancy Toro y el flautista Omar Acosta.

Madrid, 19 sep (Nota de Prensa/Laura Vogel).- El destacado cantautor venezolano Ignacio Izcacay y el reconocido compositor y cantante cubano Julio Fowler alternarán sus talentos y sus composiciones en un cálido concierto: “TUS CANCIONES Y LAS MÍAS”. Este dúo de consagrados artistas premiados internacionalmente sorprenderán a los madrileños desgranando fantásticos temas, acompañados por el pianista venezolano Alejandro Milohnoja, además de la cantante Nancy Toro y el flautista Omar Acosta en calidad de invitados, este 22 de septiembre en el Café Berlín.

Ignacio Izcaray, luego de recorrer exitosamente, durante cuatro años, los mejores escenarios de Miami y otras localidades de Estados Unidos, regresa a Madrid para un reencuentro con amigos, familiares y múltiples seguidores. Extraordinario compositor, es referencia por la poesía y densidad de sus composiciones y por ese sonido inconfundible de fusiones de ritmos y géneros. Un caribeño cabal que con humor, poesía, música y mucha magia hace que cada concierto sea una experiencia inolvidable. En su haber ha cosechado diversos premios y reconocimientos, además de participado en múltiples festivales. Su música ha sido interpretada por los mejores cantantes de su país y ha compartido escena junto a figuras musicales de la talla de Henry Martínez, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Ilan Chester y Saavedra, Paloma San Basilio, Luis Enrique, Lena Burke, Malena Burke, entre otros, quienes igualmente han llevado los temas de Izcaray a los escenarios más emblemáticos del mundo

La música de Julio Fowler destila alegría y nostalgia; ritmos afrocubanos articulados con otras sonoridades: asimilación del jazz, el bossa, el pop, lo urbano, el son oriental, el funk, la timba, el bolero santiaguero, el filin y el mambo en concordia con versos de frescas iconografías metafóricas. Desborde cadencioso, pero también enunciación de problemas acuciantes que acosan al hombre de hoy. Músico que se mueve por fuera de los mecanismos del mainstream con cierta postura irónica bajo la premisa de reivindicar el legado de los grandes compositores de su país natal. Su versatilidad y dominio de diferentes géneros musicales y estilos que van del pop a la salsa, le ha llevado a componer y co-escribir canciones junto a grandes compositores como Jack Tempchin (Ghost in the night), Claudia Brant (Cuando es amor y Ríos de soledad). Luis Enrique (Déjalo salir, A ninguna parte, Cero Programación), Amaury Gutiérrez (No se lo digas a nadie / Por si se te olvida), Garrett Wall (Cycles,), Marta Sánchez (Canción para Daniela). Sus canciones han sido interpretadas por cantantes de diversos estilos como: Andrés Cepeda, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Nuria Fergó, Sara Vega, Lucía Echague, Gema Corredera, Eduardo Capetillo, Guaco, Denisse Quiñones y Stella Franti.

¡Están todos invitado a este gran concierto el domingo 22 a las 8:00pm en el Café Berlín!

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba