Deportes

Venezolanas logran por tercera vez el cupo al Mundial de Tenis Juvenil

Cali, 15 may.- Las venezolanas Vanesa Suárez, Valentina Salek y Lorena Cedeño, integrantes de la selección nacional de tenis juvenil de Venezuela lograron por tercera ocasión consecutiva el cupo al Mundial de la categoría que se celebrará en Prostejov, República Checa del 5 al 10 de agosto d 2019.

La divisa logró un hito histórico para el tenis criollo, porque por primera vez alcanza el ticket a tres citas del orbe en forma consecutiva, al quedar subcampeona del sudamericano celebrado el pasado fin de semana en Cali, Colombia, llegando a la final de forma invicta, pero cayó en duro encuentro ante Brasil.

 

Camino a Prostejov

La divisa tricolor, capitaneada por Antonio Felzani, comenzó su periplo hacia Prostejov integrando el grupo B, donde dio cuenta a Paraguay 2-1.

En sencillos Vanesa Suárez se impuso a la albirroja Lussiana Escobar 6-2 y 6-3; Valentina Salek no pudo ante María Lujan Alegre 7-6 (5) y 7-5, pero el doble Suárez-Salek derrotó a Lujan-Mayra Arcé 6-3 y 6-4.

Luego le tocó el turno contra Colombia y le aplicó el mismo ácido de 2-1, aunque comenzó abajo con la caída de Vanesa Suárez a expensas de la cafetalera María Paula Varsas 7-5 y 6-4. Valentina Salek emparejó las acciones a dominar a Valentina Rodas 6-4 y 6-1, para definir el dúo Suárez-Salek a Rodas-Varsas 6.3 y 6-2.

Tras un día de descanso, Venezuela con la carabobeña Vanesa Suárez y Valentina Salek sumó su tercer triunfo al hilo 2-1, ante Perú.

Luego, Vanesa Suárez despachó a la inca Samanta Núñez 6-4 y 6-3; no pasó lo mismo con Salek al perder versus Lucciana Pérez 6-2 y 6-2, pero de nuevo el doble Suárez-Salek puso orden contra Núñez-Pérez 6-1 y 7-5 (5).

Cerró la llave invicta (4-0) al dominar a Ecuador 3-0, con lauros para Vanesa Suárez contra la meridional Velaska San Martín 6-2, 1-6 y 6-4; Tania Valentina Salek a la ecuatoriana Tania Andrade doblegó 6-1 y 6-2. El dobles volvió definir con Suárez ahora con Lorena Cedeño contra Andrade y Andrea Robles 7-6 (0) y 6-4.

Brasil se impuso en la final

En la final la escuadra nacional perdió ante Brasil 2-0, divisa amazónica que había terminado primero del Grupo A con tres victorias y una caída, pero ambos países serán los representantes de Sudamérica en el Mundial checo en la categoría de 14 años.

Vanesa Suárez cayó 2-1 contra la amazónica Isabelle Torres y Valentina Salek contra Amanda Oliveira 2-0, pero ya ambas naciones habían aseguro su boleto a República Checa.

El masculino, integrado por Rafael Rosas, Óscar Vargas y Aldo Randazo, capitaneado por Jhony Figueroa no contó con la misma suerte dejando foja de 0-4 en la fase se grupos y terminó en la décima casilla.

Etiquetas

Miguel Ángel Sánchez Medina

Periodista venezolano, egresado de la Universidad de Los Andes. “Miguelon” cuenta con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, siendo el deporte su fuente periodística preferida y en la que ha alcanzado múltiples galardones debido al servicio de su profesión. Ha trabajado en los periódicos Diario Los Andes, Diario El Carabobeño y actualmente es jefe de deportes en el Diario Notitarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba