Anuncios
Entretenimiento

Venezolana Patricia Velásquez protagoniza “La Llorona”, la nueva cinta de terror (+VÍDEO)

Los Ángeles, 22 abr (CNN Español).- En una entrevista realizada por CNN Español conversaron con la actriz venezolana Patricia Velásquez, quien interpreta a Patricia Álvarez, y con su director Michael Chaves sobre cómo fue el proceso de llevar una historia con tantas versiones a la gran pantalla.

Chaves, que creció en Los Ángeles –la ciudad con mayor porcentaje de latinos en Estados Unidos según un estudio del Pew Research Center publicado en 2014–, no es un ignorante de esta leyenda. “Era una de esas historias que me la contaron mis amigos, cuando tratas de asustar a todo el mundo. Y quizás no puedo recordar las otras historias excepto La Llorona, y creo que la razón es porque es tan tenebrosa y trágica, la idea de una madre que mató a sus hijos es muy angustiante”, dijo el director.

Patricia Velásquez también recuerda que la primera vez que escuchó esa historia fue en su infancia. “La primera vez que yo escuché la Llorona fue en México, en Pátzcuaro, y la historia que a mí me contaban desde muy chiquita era la historia de la mujer que vivía en un pueblo y que se enamoró de un noble que vino de otro pueblo. Tuvieron dos hijos y ella lo encontró a él en los brazos de otra mujer, y en su desesperación y rabia le hizo daño con lo que más quería: ahogó a los niños en el río y cuando se despertó y se dio cuenta de lo que había hecho y de su rabia trató de ahogarse ella misma y entonces estaba destinada a pasar todo el resto de su vida deambulando buscando los hijos de otro para ver si puede recuperar a los suyos”, recuerda Velásquez.

Cuenta la leyenda que cuando la escuchas lejos, es que está cerca, y cuando la escuchas cerca, es que está lejos. Su desgarrador llanto y su escalofriante frase “¡mis hijos!”, ha aterrorizado a generaciones en varios países de América Latina, donde la leyenda de La Llorona aún sigue viva.

La cinta, que debutó en algunos países de América Latina el Jueves Santo y en Estados Unidos el Viernes Santo, se encuentra en la primera posición de la taquilla estadounidense de este fin de semana con una recaudación estimada de US$ 11,8 millones, según el sitio BoxOfficeMojo.

En la cinta, La Llorona no está en Latinoamérica sino que cruza la frontera y se aparece en Los Ángeles de los años setenta, algo que para Velásquez es de suma importancia para la preservación de los aspectos culturales y folclóricos de la región.

“Fíjate cómo nos beneficia a nosotros desde el punto de vista cultural y de preservación de nuestras leyendas y nuestras costumbres porque esa historia que se escribió (para la película) no es la historia de la Llorona, es la Llorona que regresa en los años 1970 y aparece en Los Ángeles y se le pega básicamente a una familia americana y tenía que ser así porque el personaje de Linda (Cardellini, que interpreta a Anna Tate-Garcia) tenía que ser un personaje extranjero porque si hubiese sido una latina, ella no va a tener ningún problema en entender quién es la llorona. Pero una americana no se lo va a creer. En ese proceso, ¡imagínate toda la gente en el mundo que no conocen la historia de la Llorona! Millones de personas ahora van a conocer nuestra historia, nuestras costumbres, nuestras raíces y ese es el punto de vista de la preservación cultural. Es maravilloso”, cuenta la actriz venezolana.

¿Elegida por La Llorona?

Durante la conversación con CNN Español, Patricia Velásquez reveló dos incidentes con La Llorona que la hicieron ver la magnitud del trabajo que realizaría en la cinta. La primera fue al momento de leer el guión del filme, que inicialmente recuerda se iba a llamar The Children. “Le habían puesto ese nombre a propósito para que nadie supiese que se iba a hacer una película sobre La Llorona”, recuerda la actriz.

La segunda oportunidad ocurrió la noche antes del primer día de rodaje, después de un ritual que, cuenta la actriz venezolana, realiza antes de irse a dormir, la noche antes de su primer día de grabación. “Esa noche a mí me levantó un grito de La Llorona y eso fue un lamento, un grito tan horrible que yo me desperté súper asustada y enseguida me fui corriendo a buscar a mi hija… en ese momento yo entendí no solamente que había sido La Llorona, sino que ella tenía que venir para que yo entendiera su dolor. Yo me fui a trabajar al día siguiente y, a partir de ese momento, ya sabía, ya entendí lo que tenía que hacer en mi trabajo”, recuerda la actriz.

Presencias de otro mundo

Este no fue el único episodio inexplicable durante la grabación. Michael Chaves cuenta que la casa en donde grabaron en Los Ángeles estaba, según sus dueños, embrujada. “Yo soy un escéptico, no creí nada de eso, pero el equipo sí fue influido, y empezaron a decir que escuchaban cosas”, cuenta.

“Hubo un par de ocasiones que la casa estaba casi vacía, todos estaban almorzando y una persona se quedó ahí y él jura que escuchó a gente caminando arriba, y pensó… ¡son las chicas! (que vivían en el piso de arriba) y básicamente subió y todos los cuartos estaban vacíos, el baño estaba vacío, y solo hay una escalera hacia ese piso. Este hombre jura que escuchó a alguien caminando, ¡lo jura!… Entonces, él cuenta esa historia y todo el mundo se asustó, y aunque yo dudé… había algo que te atrapaba”, recuerda Chaves.

Anuncios
Etiquetas
Mostrar más

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: