España

Universidad Rey Juan Carlos reduce oferta académica tras polémica de másteres

Móstoles (España), 12 nov (EFE).- La Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha eliminado un centenar de títulos de posgrado y otros, que impartía hasta ahora por medio de varias empresas privadas, tras las irregularidades detectadas en másteres cursados por varios políticos españoles en esa institución académica.

La URJC ha revisado los convenios que mantenía con 28 empresas privadas, cuya identidad no ha querido desvelar, para impartir 106 titulaciones, entre másteres de posgrado -títulos propios de la universidad- y cursos de expertos -títulos no oficiales-, confirmaron a Efe fuentes universitarias.

Según las fuentes, la revisión de esos convenios es parte del “proceso de regeneración interna” iniciado por el rector, Javier Ramos, tras las irregularidades -investigadas por la Justicia- detectadas en másteres que cursaron la expresidenta conservadora de la región de Madrid Cristina Cifuentes, la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón, que dimitieron, o el actual presidente del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado.

El Tribunal Supremo rechazó en septiembre pasado investigar al líder conservador español por no ver indicios de delito de prevaricación y cohecho impropio a la hora de estudiar (2008-2009) y obtener el título de máster en Derecho del Estado Autonómico de esa universidad, aunque no descartó que pudo recibir “trato de favor”.

“Nos hemos puesto más estrictos con los requisitos para la realización de este tipo de titulaciones”, subrayaron las fuentes de la URJC.

La Universidad de momento mantendrá 23 convenios con otras tantas empresas para este tipo de titulaciones, sobre las cuales habrá mayores medidas de control y seguimiento.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles