Comunidad

Una APP te ayuda a superar el trauma de la APR Madrid Central

Madrid, 26 oct.- Las restricciones al tráfico privado de la zona centro de Madrid comienzan su fase de prueba el 30 de noviembre, y se activará de forma definitiva en febrero de 2019. Pero el gran área de prioridad residencial (APR), más que una solución para la ciudad, está siendo percibido como un problema, sobre todo, por conductores, vecinos y visitantes, que no acaban de entender si podrán acceder o no a la almendra central.

Sin embargo, creado el problema, creada la solución. Una plataforma digital ha decidido ayudar a superar el trauma, se llama El Parking, una APP que ayudaba a sacar el ticket del parquímetro y te informaba de la gasolineras cercanas, ahora también informará de la señalización, las reservas de plazas dentro del APR y hasta de las multas que pueda conllevar, entre otros servicios.

En rueda de prensa, Enrique Domínguez, CEO de El Parking y responsable de las relaciones con el ayuntamiento de Madrid y la comunicación comercial con los establecimientos perjudicados, dio los detalles. Pero antes, recordó que el APR estará delimitado por las Rondas de Atocha, Toledo y Segovia, la Calle Bailén, Plaza de España, el eje que va desde Princesa a Colón y los Paseos de Recoletos y del Prado. También explicó que podrán acceder y circular libremente los vehículos de residentes y sus invitados; los coches o motos con etiqueta ambiental CERO y ECO; los coches de personas con movilidad reducida (PMR), servicios esenciales y titulares de plazas de garaje.

Enrique Domínguez, CEO de El Parking y responsable de las relaciones con el ayuntamiento de Madrid y la comunicación comercial con los establecimientos perjudicados.

La APP de El Parking, por tanto, será de gran utilidad, sobre todo, para los conductores de vehículos con restricciones: profesionales que trabajen en el centro, coches y motos con etiquetas B o C, y otros.

Sobre la creación de 20 accesos de invitados por residente al mes y la incorporación de 4 matrículas x día en una plaza, Domínguez explicó que “si entra un invitado tendrá que sacar el ticket de la zona y por medio de la APP, de la web o vía telefónica, podrá conocer del parquímetro más cercano”. El Parking facilitará información sobre los principales servicios, ubicación y adaptación de los estacionamientos regulados, parkings subterráneos y de superficie, a través de un sistema integrado mediante el cual, en tiempo real, se podrá saber de la señalización de las entradas y salidas, las multas que pueda conllevar estacionar en sitios prohibidos de la zona y la reserva en los aparcamientos. “Saber y poder gestionar con antelación una plaza libre a través de la APP evitará muchas multas” señaló.

El Parking, a través de la ampliación, gestionará la autorización de las matrículas de los usuarios para que puedan circular hasta su garaje sin riesgo a ser multado, de una forma directa, sencilla y muy práctica, con la creación de una base de datos con las matrículas de los vehículos autorizados según las restricciones. Aunado a ello, se podrá abrir directamente la barrera en muchos de los parkings desde el móvil, habilitando la matrícula, configurando la sección apertura por matrícula. Y para la salida, se podrá hasta cargar el pago en la cuenta personal, de empresa o familiar.

  “Hasta mediados de 2016, El Parking era una aplicación que se usaba en 60 ciudades para aparcar y sacar el ticket en zona azul y verde, inclusive el residente. A mediados de ese mismo año, incorporamos la posibilidad de aparcar en el parking subterráneo y hemos ido añadiendo servicios para ayudar al usuario de movilidad privada y empresas, gestionando pagos desde la cuenta personal o familiar, de manera que queden unificados todas las transacciones” explicó Domínguez. De 60 ciudades que disponían de estacionamiento regulado, han incrementado a 90 en el territorio nacional. En este momento, la plataforma tiene más de 900.000 usuarios y la meta es llegar a 1.000.000, con más de 100 mil operaciones diarias. El próximo año, la APP ampliará el sistema a otros países de Europa y América.

Tags

María Auxiliadora Villegas Hernández

Licenciada en Comunicación Social y T.S.U. en Publicidad. Docente universitario, productor audiovisual y fotógrafa. Corresponsal de guerra, 18 años de trayectoria profesional: NCTV, Puma TV, Rumberavisión, Expresso La Noticia, Sol de los Llanos, El Mensajero, Asamblea Legislativa de Carabobo, Gobernación de Carabobo, Radio Latina, Universidad José Antonio Páez, Universidad Bicentenaria de Aragua. Creadora cuenta Instagram Zona de Encuentro Audiovisual. Actualmente residiendo en España.

Related Articles