Emprendedores

Un venezolano emprendedor de la mano de Eroski Franquicias

Valencia, 18 nov (Entrevista exclusiva de Eroski).- Cuando llegas de inmigrante a otro país y quieres emprender un negocio qué mejor que ir de la mano con una franquicia. Este es el caso de éxito de un venezolano en España. Johnny Yacoub vive en Valencia y de la mano de Eroski ha emprendido su negocio propio. Un supermercado Eroski City en Calle Ademuz, 5 en Manises, Valencia, que abrió en octubre de este año.

– ¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de EROSKI?
Luego de asistir aquí en Valencia a diversas ferias sobre las Franquicias, y además de evaluar entre varias alternativas que existen en ese sector, me decidí por Eroski, ya que fue la fórmula idónea para lograr mis propósitos, me ofreció todas las herramientas posibles para alcanzar mis objetivos, y además su proyecto económico o plan vía estaba enfocado a lograr los objetivos propuestos para que esta sea una relación duradera y fructífera en el tiempo que se fundamenta en la relación ganar/ganar.

– ¿Por qué eligió el sector de la alimentación para iniciarse como franquiciado?
Creo que en tiempos de crisis la alimentación es un sector que siempre se mantiene. El sector de la franquicia en España tiene un fuerte protagonismo y en especial en el sector de la distribución alimentaria. Las franquicias de este sector destacan como una de las áreas más dinámicas y creo que tendrán un protagonismo creciente durante los próximos años. El sector de la distribución alimentaria tiene un riesgo reducido y aporta una rentabilidad adecuada.

– ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado? ¿Cómo describirías la relación con el franquiciador en lo que llevas como franquiciado?
Desde el principio he obtenido todo el apoyo que he necesitado desde EROSKI. Desde la búsqueda de financiación, planificación de la obra y la apertura de la tienda. La relación desde el comienzo ha sido muy cercana, excelente y humana. Pero el apoyo no quedó solo ahí, actualmente, tras un mes de andadura, por parte de EROSKI hay un seguimiento continuo y prácticamente diario por parte del departamento de ventas –margen, pérdida, logística, gastos… A través del programa que tiene EROSKI ‘Contigo en franquicia’ obtenemos información comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos y herramientas para optimizar la gestión de la tienda. El objetivo de este programa es fortalecer y mejorar la relación entre nuestro franquiciador y nosotros, un aspecto que considero clave y que junto a la rentabilidad de mi negocio es uno de los valores que mas aprecio.

– ¿Qué características destacaría de este modelo de franquicia?
Es un modelo que aporta al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. Valoro mucho que sea una cooperativa de trabajadores, con valores diferentes a lo que pueden aportar otras sociedades y creo que por ese motivo la relación es más cercana. Por otra parte, destacaría la imagen de gran marca que nos proporciona EROSKI con un trato muy cercano que podemos ofrecer a nuestros clientes.

– ¿Qué ofrece al consumidor?
El mejor modelo de Supermercado de Proximidad, una gama y surtido muy amplio adaptado al tipo de cliente, precio competitivo, la opción de poder hacer la totalidad de la compra en unas dimensiones inferiores al resto de competidores y sobre todo la cercanía y atención al cliente. Mi tienda dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en lo más de 200 metros con los que cuenta el establecimiento. Contamos con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos.

– ¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué? – ¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?
EROSKI te presenta un plan de viabilidad con todas las variables reales que afecta al negocio, en especial las ventas y gastos, si algunas partidas se desvían de este plan se buscan opciones para reconducir la situación, pero a destacar la transparencia y cercanía que se trabajan con todos los datos que influyen en la cuenta de resultados. Consciente que el perfil de un franquiciado de supermercado es un perfil particular, yo recomendaría la franquicia de EROSKI ya que es en principio una forma de autoempleo con posibilidad de crecimiento que está respaldada por una empresa comprometida con sus franquiciados.

– ¿Cómo ves la evolución de tu franquicia en el futuro?
Veo una evolución positiva y manejada adecuadamente puede tener crecimiento. Y a los datos me remito. Estuve investigando mucho sobre diversas opciones de franquicias y los datos de Eroski me dieron mucha tranquilidad y estabilidad, ya que por ejemplo, durante el primer semestre EROSKI ha abierto 32 franquicias. Tengo conocimiento de que cada vez son más los interesados que como yo se animan y optan por esta aventura.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba