Deportes

Un clásico sin Messi ni CR7 tras 11 años, Madrid-Barcelona

Madrid, 23 oct.- Por John Griswold,.- Parece mentira pero no lo es. El clásico más mediático del mundo, Real Madrid-Barcelona, ya no será un duelo entre los dos mejores futbolistas del mundo, puesto que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi dirán presente en la tradicional batalla que se producirá este domingo en el Camp Nou.

Una eternidad pareciera haber pasado desde la última vez que merengues y blaugranas chocaron sin que el portugués o el argentino fueran partícipes del espectáculo, tanto que habría que trasladarse al 23 de diciembre de 2007, cuando Cristiano aún jugaba en el Manchester United mientras que Messi se encontraba lesionado de la pierna.

En aquella ocasión, los blancos asaltaron Can Barca para ganar 0-1 con gol del brasileño Julio Baptista.

Asimismo, Cris y Leo venían siendo protagonistas del clásico español desde la temporada 2009-2010, cuando el 23 de noviembre de 2009 los blaugranas se impusieron 1-0, de la mano del sueco Zlatan Ibrahimovic, también en el Camp Nou. Ambas luminarias disfrutaron de ocasiones para perforar las redes, aunque sin éxito.

Vale recordar que CR7 forzó su marcha a la Juventus de Turín en el verano 2018, luego de comandar al Madrid a ganar cuatro de las recientes cinco UEFA Champions League, en tanto que Messi sufrió una fractura de codo en la última fecha de La Liga, por lo que estará en el dique seco al menos tres semanas.

Al final, Barcelona y Real Madrid disputarán una nueva edición del clásico en la que no estarán los dos grandes dictadores del fútbol mundial en la presente década.

Tags

John Griswold

Periodista venezolano en Madrid, con 11 años de experiencia en medios, como Jefe de Sección del diario Meridiano, Analista Deportivo de Meridiano Televisión, Redactor del Diario El Carabobeño y trayectoria a nivel de multiplataformas como Community Manager para páginas web en Chile y España.

Related Articles