Emprendedores

Un Bululú de ideas creativas invade Madrid

Madrid, 4 jul.- Como muchos emprendedores venezolanos en España, Bululú Art es una empresa de diseño e impresión de piezas textiles e ideas creativas o como ellos se hacen llamar “Un Bululú de gente creativa”.

Los dos venezolanos, Daniel Méndez, de Caracas, y María Angélica García, de Maracay, aunque se siente algo nómada pues vivió 8 años en Valencia y luego 2 en Caracas, emprendieron este proyecto.

En España actualmente se dedican a sus profesiones. Daniel es diseñador gráfico, se dedicaba a ello en Venezuela y aquí sigue trabajando con ello. Angélica, es abogado en Venezuela y desde que se graduó ejerció, hasta que le tocó emigrar.

Daniel tiene 5 años en España, y Angélica cumple 3 años en octubre, se conocieron en Madrid.

Al llegar a España ambos trabajaron en diversos empleos, de dependientes en un principio. Sin embargo han dado pequeños pasos con el tiempo y están poco a poco avanzando.

Al preguntarles que tan difícil es emprender en España comentaron: “Creemos que lo difícil de emprender no es el lugar donde realices los proyectos. Es tu mente, tus miedos y la incertidumbre de no saber qué pasará con eso que se convierte en tu sueño y en tu bebé”.

La idea de Bululú surge de Daniel quien siempre ha soñado con tener una marca de ropa que tenga su esencia y su talento plasmado. Angélica lo apoya en el ámbito operacional y le da un toque de impulsividad al emprendimiento, es de las personas que dice “vamos ¡que lo podemos hacer realidad!”

Cuando te das cuenta del talento innato que tiene una persona entras en cuenta de que lo más importante es la pasión por lo que amas, está allí. Lo demás viene con constancia y esfuerzo.

“Bululú es una forma de expresión. Una manera de recordar de dónde venimos pero de disfrutar donde estamos y de convertir las ideas de nuestros clientes en algo tangible y visual a través de piezas divertidas”

No se ponen límites, “nos alegramos de igual forma si vendemos 100 camisetas como si vendemos 1. Saber que alguien le ha gustado nuestro producto y lo disfruta, para nosotros es una sensación increíble”.

Bululú no es una simple marca, “nosotros no queremos que vean nuestro producto como una camiseta, una frase, o una imagen y ya”.

Bululú ofrece esa sensación de cuando ves algo e inmediatamente lo vinculas a un recuerdo bonito y te ríes en público, o cuando visualizaste algo y al fin lo tienes en tus mano

Como todo emprendedor han aprendido muchísimo en el camino. “Nadie nos advirtió o nos dijo esto es así”.

Así que han ido probando mucho, claro han cometido también errores, pero parte fundamental del éxito es aprender.  Por ahora se enfocan en su perfil de Instagram y en crear bastante contenido y productos para sus seguidores.

Daniel es el talento y Angélica un poco más el cerebro del proyecto.

Mensaje a los venezolanos

Los dos jóvenes enviaron a un mensaje a todos aquellos venezolanos que se encuentran en España y quieren emprender. “No les den espacios a sus miedos, confíen en sus proyectos, que se apasionen con ellos pero que sobre todo visualicen lo que quieren. No se necesita tener un gran capital, porque eso se consigue, no se necesita tener una gran producción, porque eso se consigue, no se necesita tener grande influencia, porque eso se consigue. Se necesita que no pierdas tu mirada del objetivo y que sientas pasión por tu proyecto”.

 También, enviaron un mensaje para Venezuela, aunque reconocen que hablar de Venezuela ha sido lo más difícil de la entrevista. “Esta es la pregunta que más nos ha costado responder. Es complicado, a Venezuela le diríamos que la extrañamos enormemente y que nos perdone por haber dejado que le hicieran tanto daño. Que trabajamos todos los días muy duro para dejarla en alto y que nunca por más que queramos, dejamos de pensarla porque nuestros mejores recuerdos fueron a su lado”.

Etiquetas

Ana Maria Vigo

Jefa de prensa con más de 10 años de experiencia en el medio artístico. Publicista. Social Media y Community Manager. Miembro de la Asociación de Periodistas Venezolanos en España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba