Comunidad

Tizana venezolana, una alternativa para celebrar las fiestas decembrinas

Caracas, 30 nov (Nota de Prensa).- Se acercan las fiestas decembrinas, y con ellas, los preparativos para celebrarlas y, qué mejor manera de hacerlo, que con una bebida nutritiva y refrescante como la tizana de frutas, natural y energizante que ayuda a mantenerse saludable.

Esta mezcla de sabores, elaborada a base de las más exquisitas combinaciones de pulpa de frutas, y libre de alcohol, constituye también una alternativa en estos tiempos difíciles, ya que resulta mucho más económica que otras bebidas.

Desde la antigüedad, los seres humanos han consumido frutos mezclados, aprovechando sus beneficios, ya que éstos contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes indispensables para la buena salud.

Además, la tizana de frutas es una buena opción para sorprender a los invitados y continuar con estas tradiciones, que invitan a compartir entre amigos y familiares mientras se celebra el nacimiento del niño Dios y la llegada del nuevo año.

Cabe recordar, que hay personas que no pueden consumir productos con alcohol o bebidas que contengan conservantes, por lo que probar un líquido natural que ayuda también a tener una mejor digestión, le permitirá divertirse sanamente.

Receta de Tizana Navideña
Frutas picadas

  • 2 tazas de Piña
  • 2 tazas de Patilla o Sandía
  • 2 tazas de Naranja
  • 2 tazas de Cambur o Banana
  • 2 tazas de Mandarina

Jugos o zumos

  • 4 tazas de Patilla o Sandía
  • 6 Naranjas
  • 4 Limones

Preparación
Para empezar a preparar nuestra tizana navideña, lo primero que debemos hacer es lavar las frutas debajo del grifo de agua. Pica en cuadritos las frutas excepto el cambur que se ve mucho mejor en rodajas. Los gajos de las mandarinas y naranjas los puedes cortar a la mitad. Recuerda retirar todas las semillas para que al beber la tizana no te encuentres con ninguna. Coloca toda las frutas en un bol o una jarra grande.

A continuación, pica la patilla en cubos hasta obtener unas 4 tazas. Exprime las naranjas y los limones y deposita todo esto en la licuadora para triturar. Este jugo de sandía con naranja y limón será la base de nuestra tizana de frutas. Vierte este zumo natural en el bol con el resto de las frutas picadas y mezcla todo con mucho cuidado, así evitarás despedazar la fruta. Ahora deposita todo en una jarra para servir.

Truco: Si prefieres puedes dejar algunos gajos de mandarina enteros o una rodaja de naranja para la decoración, pero siempre sin semillas.

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles