Deportes

Tigres repitió ante Magallanes y Cardenales frenó a las Aguilas en la LVBP

Maracay, nov 29 (LVBP).- Un rally de seis carreras en el tercer inning, marcó la diferencia para que los Tigres de Aragua derrotaran a los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 8 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los bengalíes, que en la víspera habían torpedeado a la nave en Maracay, no tuvieron piedad con el abridor naviero Henderson Álvarez, a quien le fabricaron cinco de las ocho rayitas, en apenas dos innings de actuación.

Con el juego 1-0, gracias a un jonrón solitario de José Vargas en el segundo tramo, los aragüeños se soltaron a batear en la entrada siguiente, tramo en el que dieron seis indiscutibles para pisar el plato en seis ocasiones. En ese episodio, resaltaron Ezequiel Carrera con doble, sencillo y dos remolcadas, además de Franklin Barreto y Gabriel Lino, que fletaron dos cada uno.

Los Navegantes, que habían sido sometidos por el iniciador felino Alejandro Arteaga, pudieron anotar sus únicas dos carreras del juego en el cierre del tercer episodio. El encargado del único daño sufrido por Arteaga, fue el colombiano Reynaldo Rodríguez, con doble a la pradera izquierda que le permitió anotar a Endy Chávez y Jesús Sucre.

Desde ese momento, el bullpen aragüeño se encargó de preservar la ventaja de cinco rayitas, para encaminar el triunfo de su club.

El score sufrió una última modificación, cuando Henry Rodríguez sonó doble, engomando a Carrera en el octavo acto. El batazo significó el hit 496 en el circuito para Rodríguez.

El relevista Wuilder Rodríguez, se apuntó su primer lauro de la campaña. Mientras que Henderson Álvarez sufrió su quinto revés de la contienda.

Los Tigres sumaron su segunda victoria de la octava semana, ambas ante los Navegantes, colocando su registro ahora en 18-19. Mientras que los bucaneros, aún en el segundo lugar de la clasificación, poseen marca de ahora de 22-18.

Cardenales 3 Aguilas 2

Cardenales de Lara aprovechó un despiste de las Águilas del Zulia para imponerse en el marcador 3-2, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y cortar una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

Los abridores César Jiménez, por los rapaces, y Williams Pérez, por los crepusculares, protagonizaron un duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra en cero hasta el quinto episodio, cuando sencillos de Humberto Arteaga y Alí Castillo, le permitieron a los dirigidos por Lipso Nava picar adelante con dos anotaciones.

No obstante, en el séptimo inning, los pájaros rojos aprovecharon al máximo una brecha que abrió su rival para dar vuelta al marcador y acabar con las aspiraciones zulianas. Ildemaro Vargas remolcó la primera rayita crepuscular con doblete al jardín derecho y posteriormente anotó junto a Francisco Arcia por un passed ball del receptor Luis Álvarez.

El relevista Jesús Sánchez (1-1) se acreditó la victoria al retirar en blanco, con par de ponches el séptimo de las Águilas. En tanto que Ryan Kelly consiguió los últimos tres outs del encuentro, para sumar su rescate número 12 de la campaña.

Víctor Garate (0-3) cargó con el revés al ser responsable de las dos carreras que entraron a causa del passed ball de Álvarez.

Cardenales llegó a 24 victorias en la campaña y logró sacarle dos juegos de ventaja a los Navegantes del Magallanes que ocupan el segundo lugar de la tabla.

Zulia llegó a Barquisimeto con dos victorias seguidas.

Bravos 5 Leones 4

Con una línea ceñida a la línea de tercera base, Olmo Rosario y los Bravos de Margarita dejaron en el terreno a los Leones del Caracas, 5-4, en el décimo inning. Los insulares lograron barrer a los melenudos en los dos encuentros escenificados en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Tiburones 2 Caribes 0

Un jonrón en solitario de Juan Apodaca respaldó la exquisita labor monticular de los Tiburones de La Guaira, que propinaron un blanqueo 2 por 0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Universitario.

Los litoralenses, que habían perdido dos encuentros al hilo, detuvieron una cadena de tres triunfos de los orientales, que regresaron al último lugar de la clasificación.

Así van

EQUIPOJJJGJPAVEDIF.
Cardenales402416.600
Navegantes402218.5502
Bravos412120.5123.5
Leones391920.4874.5
Tigres371819.4864.5
Tiburones391821.4625.5
Caribes401822.4506
Aguilas381721.4476

Juegos para hoy jueves 29-11-2018

Caribes vs Leones (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Tiburones vs Bravos (Hora de Venezuela 06:00 pm) (Hora de España 11:00 pm)

Aguilas vs Cardenales (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00)

Navegantes vs Tigres (Hora de Venezuela 07:00 pm) (Hora de España 12:00)

Tags

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Related Articles