España

Siguen subiendo los contagios de Covid-19 en España

Madrid, 31 jul (Con información de EFE).- Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid acaparan casi el 75% de los nuevos contagios en España por Covid-19 y han vuelto a repuntar por encima del millar de casos. Estos, principalmente, asociados a temporeros, reuniones familiares y ocio nocturno, sobre todo de la población más joven, que es “menos cuidadosa” con las medidas de prevención.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves 1.229 positivos en las últimas 24 horas, de los que 352 están asociados a los brotes detectados en Aragón, 225 en Madrid, 145 en el País Vasco y 121 en Cataluña.

En Cataluña, la Generalitat ha constatado una mejora y estabilización en Barcelona y su área metropolitana aunque preocupan los brotes de Amposta, Figueres y Castelldefels, por lo que ha pedido a los ciudadanos que cumplan con las normas de protección y no se obsesionen con un posible confinamiento.

Por su parte, un juzgado de Lleida ha avalado la relajación de las medidas de confinamiento anunciadas en 6 municipios de la comarca del Segrià y a Lleida capital relacionadas con la hostelería y el comercio, aunque siguen prohibidas las reuniones de más de diez personas.

Para controlar los contagios, Asturias ha anunciado hoy la obligatoriedad de registrar los datos de los clientes y usuarios de hoteles y alojamientos turísticos, peluquerías y gimnasios, entre otros negocios, como medida complementaria para controlar posibles brotes por coronavirus.

Te recomendamos leer también: Madrid obliga a llevar mascarilla y registrará a clientes de terrazas

Además, este jueves se ha conocido que el conjunto de las comunidades autónomas destinaron hasta final del mes de mayo 2.876 millones de euros en gasto sanitario derivado de la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Según los datos que recoge el informe de ejecución presupuestaria del Ministerio de Hacienda, la comunidad que más gastó fue Madrid, con 695 millones de euros -un 0,33 por ciento del PIB regional-, seguida de Cataluña, con 603 millones, lo que representa un 0,28 del PIB catalán.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar