Comunidad

Sebastián de la Nuez dictará el curso: La entrevista, una herramienta de la narrativa

Madrid, 9 sept.- El conocido periodista venezolano Sebastián de la Nuez compartirá sus conocimientos en La entrevista, una herramienta de la narrativa, que conducirá a partir del 18 de septiembre en Librería La Forja de las Letras, de Madrid.

Se trata de un curso teórico-práctico que pone a disposición de los interesados las experiencias que Sebastián ha ido cosechando en su ya larga y exitosa trayectoria profesional, de modo que el participante pueda construir historias verosímiles, actuales, de carácter universal y más con alto valor literario y documental.

Sebastián de la Nuez es un reputado periodista y escritor que, desde el año 2016, vive en España. Ha trabajado en medios impresos tan importantes como El Nacional, El Diario de Caracas y TalCual. Se ha desempeñado como profesor de Entrevista Periodística y Periodismo de Investigación pero, además, ha desarrollado una brillante carrera literaria que le ha valido ganar los premios de Narrativa Breve «Dolores Campos-Herrero» (Gran Canaria) y de Relato Corto «Isaac de Vega» (de la Fundación CajaCanarias). Se convierte así en el referente ideal para conjugar periodismo y escritura, avalado por una experiencia de más de 35 años.

Visita aquí el Directorio de Venezolanos en España

Organizado por la también periodista Jacqueline Rivas, La entrevista, una herramienta de la narrativa comprende cuatro sesiones, que tendrán lugar durante cuatro miércoles sucesivos a partir del 18 de septiembre, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Se abordará el género de la entrevista como insumo clave para:

  • Dar contenido a personajes de ficción.
  • Tratamiento de personajes reales cuyo testimonio se incluirá en alguna modalidad narrativa (novela de no ficción, novela testimonial, biografía o semblanza, etc.)
  • Desarrollar un método para descubrir y/o enriquecer las subtramas y zonas en penumbra de los grandes temas de actualidad.

Se trabajará intensivamente sobre un personaje, o grupo de personajes, que los propios cursantes propongan, y que pueden estar ligados —o no— a un trabajo personal en marcha.

Los interesados pueden dirigirse via email a cervantes10@forjadeletras.com para obtener mayor información. Las plazas son limitadas

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba