Madrid

Se suspenden las clases presenciales en Madrid

Madrid, 9 ene.- La Comunidad de Madrid ha anunciado que se suspenden lunes y martes las clases presenciales en todos los centros educativos debido a la borrasca Filomena.

La situación de Madrid se ha complicado luego de una larga noche de nevada donde los cuerpos de emergencia no han parado de trabajar para ayudar a las personas que se han quedado atrapadas en las carreteras.

La vuelta al cole, luego de las vacaciones de diciembre, que se tenía previsto para este lunes 11 y martes 12, de momento se suspenden.

Ante esta situación Isabel Días Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha informado este sábado que se cierran los colegios, institutos y universidades hasta el martes. Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial. “La Comunidad de Madrid va a cerrar todos sus colegios, institutos, centros formativos, universidades durante el lunes y martes hasta ver la evolución”, ha comentado Díaz Ayuso.

Así mismo, han expresado a través de un comunicado que los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática.

Te recomendamos leer también: En plena ola de frío sube el precio de la luz en España

Piden ayuda al ejército

La nevada histórica ha superado los pronósticos meteorológicos, al acumular nieve por más de 30 cm, lo que ha dejado teñida de blanco toda la ciudad de Madrid. Hasta las 12:00 de este sábado la Comunidad estuvo en aviso de alerta roja y ha pasado a alerta naranja, sin embargo la nieve va a comenzar a congelarse.

Ahora hay que quitar la nieve lo más rápido posible. Es por ello, que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha solicitado a la ministra de Defensa Margarita Robles la ayuda del Ejército para retirar la nieve en las calles. “Acabo de llamar a Margarita Robles, a la ministra de Defensa, y le he pedido la ayuda del Ejercito precisamente en esa tarea”, dijo Almeida en una entrevista en Onda Madrid.

La recomendación por parte de los cuerpos de emergencia es que los madrileños no salgan de sus casas.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.
Botón volver arriba