España

Se repartirán mascarillas en el transporte público de España

Madrid, 10 abr.- España distribuirá mascarillas en el transporte público a partir del lunes, cuando se retomará la actividad económica no esencial, mientras la mortalidad diaria de pacientes con coronavirus alcanzó su nivel más bajo desde el 24 de marzo con 605.

Las autoridades sanitarias recomiendan priorizar el teletrabajo y piden a las empresas flexibilizar los turnos y horarios laborales para evitar aglomeraciones en el transporte público en horas punta.

Y, semanas después de haber asegurado que las mascarillas no servían para combatir este virus, el ministro de Sanidad recomendó este viernes su uso a los empleados que deban desplazarse a sus puestos de trabajo.

“Como lo recomendamos, vamos a facilitar este producto”, dijo Salvador Illa, mientras el cartel “no tenemos mascarillas” se convierte en una estampa habitual de numerosas farmacias españolas.

“Vamos a hacer una distribución de este tipo de mascarillas en aquellos lugares como estaciones de metro o cercanías (…) donde es recomendable su uso”, afirmó el ministro, que pidió a los trabajadores con síntomas que se queden en casa.

Pese al fin de esta “hibernación” económica, como la bautizó el gobierno, los 47 millones de españoles seguirán bajo un estricto confinamiento: solo pueden ir a trabajar o hacer actividades básicas como comprar comida o medicamentos.

Salir de casa en pareja, hacer deporte en solitario al aire libre o sacar a los niños de casa sigue estando prohibido.

“Pensamos que con esas medidas, que todavía son muy drásticas, se evitará un repunte” al reactivar la actividad económica, dijo Salvador Illa.

De acuerdo con el nuevo balance oficial, hay 157.022 casos diagnosticados y 55.668 pacientes dados de alta. Aunque el ritmo de contagios se desacelera, el aumento diario de las infecciones (unos 4.500) sigue siendo superior al de recuperados (unos 3.500).

Con información a de AFP

 

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar