Venezuela

Se nos fue José Visconti en el día del Deporte, “a sacarla de jonrón”

Caracas, 7 ene.- José Visconti, uno de los mejores periodistas deportivos de Venezuela, falleció ayer domingo 6 de enero luego de ser operado de emergencia.

Visconti, trabajó en El Nacional, La Religión, fue jefe Deportes del Diario de Caracas, comentarista deportivo en Radio Caracas Televisión (RCTV), director de Meridiano, fundador de Meridiano TV, y asistente del jefe de Deportes del Universal. También se desempeñó como profesor de la Universidad Católica Santa Rosa.

A lo largo de sus 48 años de carrera profesional fue símbolo de admiración para los jóvenes que se iniciaban en el periodismo deportivo. Casualmente se despidió de este mundo un 6 de enero día del Deporte en Venezuela.

Visconti se destacó por dejar una inmensa huella en lo corazón de los venezolanos con emblemáticas frases, “a sacarla de jonrón”, “apetito de campeón” y “el rugido del león”, este último haciendo referencia a su equipo preferido los Leones del Caracas.

Visconti nació en Caracas el 30 de diciembre de 1948, su convicción religiosa lo llevó a realizar la cobertura periodística de la primera visita del Papa Juan Pablo II, en 1985.

También se caracterizó por sus profundas convicciones religiosas. Su cobertura de la primera visita de su santidad Juan Pablo II a Venezuela, en 1985, ha sido una de la más recordada. Nació en Caracas el 30 de diciembre de 1948.

Paz a sus restos

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa en los diarios El Periodiquito, Correo del Caroní, El Carabobeño, Providence Newspaper, Revista Visor Deportivo y www.magallanesbbc.com.ve.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba