Venezuela

Se dispara el dólar en Venezuela, llega a 100.000 bolívares y el salario mínimo son 2,4 dólares

Caracas, 6 abr.-  El dólar paralelo en Venezuela llegó este lunes a los 100.000 bolívares por dólar, mientras los venezolanos siguen sobreviviendo a la crisis generado por el régimen chavista y por prevenir el COVID-19, está subida coloca su salario mínimo en 2,4 dólares.

Con este comportamiento alcista, el mercado paralelo, que por años se consideró ilegal en Venezuela, estableció un diferencial de 14,20 % con el mercado oficial que controla el Banco Central (BCV), y cuyo último monto de venta de la moneda estadounidense cerró en 86.657,88 bolívares.

El economista Leonardo Buniak dijo a Efe que la caída del bolívar con se explica en la poca confianza que tienen los venezolanos en su moneda y en el último crecimiento del gasto público, a través de bonos y subsidios a la población.

El régimen de Nicolás Maduro anunció a finales de marzo la asignación de un subsidio directo a través del llamado carné de la patria, un instrumento que la oposición ha denunciado un como censo paralelo para el control de los ciudadanos, pero se desconoce si los venezolanos lo han recibido

De acuerdo con algunos reportes, el bono alcanzaba en algunos casos los 350.000 bolívares o 3,46 dólares por beneficiario.

“Todo ese volumen de monetización de gasto público está provocando presión en el mercado cambiario, en un escenario de pérdida de credibilidad del bolívar”, dijo Buniak, antes de señalar que estas medidas podrían considerarse “un estímulo” para el incremente del valor del dólar.

La subida se produce, además, en medio de la práctica paralización de la economía de Venezuela, que atraviesa por su cuarta semana de cuarentena para poner freno a los contagios del nuevo coronavirus, que ya mató a 7 personas en el país.

Con información de EFE

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar