EspañaZona Blog

Sánchez pedirá la última prórroga del estado de alarma

Del 8 al 21 de junio

Madrid, 1 jun.- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha anunciado este domingo que pedirá esta semana al Congreso la última prórroga de 15 días del estado de alarma.

De ser aprobada, la prórroga se extenderá del 8 al 21 de junio, será más liviana y distinta en cuanto a las medidas y podrá ser gestionada por los gobiernos regionales. “Ellos (gobiernos regionales) podrán contar con el respaldo del Gobierno de España y de sus especialistas sanitarios. En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad”, dijo Sánchez durante la comparecencia de medios.

El presidente ha enfatizado que el regreso de la “nueva normalidad” está cada día más cerca, y recalcó la prudencia y la responsabilidad individual, ya que el virus “sigue acechando y es una amenaza gravísima”.

Está sería la sexta prórroga desde el 14 de marzo para frenar la pandemia del coronavirus en España. “No podemos olvidar el sacrificio de todos durante el confinamiento, el trabajo de los sanitarios y las miles de vidas que se ha llevado el COVID-19”, enfatizó.

Sánchez espera que el descofinamiento termine en julio

Sánchez también ha comentado que esperara que para inicios del mes de julio los españoles terminen el desconfinamiento y tengan libertad de movilidad. “El 1 de julio espero que, si no hay una desviación en la evolución de la epidemia, que todo el territorio español pueda recuperar la libertad de movimiento”.

Para lograrlo, toda España deberá culminar la desescalada del desconfinamiento, lo que significa estar en la fase 3. De momento, en algunas regiones, la población no tiene permitido desplazarse de una provincia a otra, ya que la epidemia se ha ido controlando en las distintas fases.

Al llegar a la fase 3 se aumentará la flexibilización, de tal forma que se podrá consumir también en el interior de los bares y restaurantes y no sólo en las mesas de las terrazas, los comercios de restauración podrán ampliar los aforos a un 75%.

Apuesta por la reapertura del turismo

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y es un sector clave para la recuperación económica.

Te recomendamos leer también: Los turistas podrán entrar en España a partir de julio

El Gobierno espera que durante el mes de julio se pueda recibir a los turistas de otros países. “Mientras el virus circule por el mundo los turistas encontrarán distancia física pero cercanía emocional”, asomó.  También añadió que además de mostrar las bellezas del país mediterráneo, su cultura y gastronomía hay que brindarles “seguridad sanitaria” y “compromiso con el medio ambiente”.

España ha anunciado la reapertura de sus fronteras y el levantamiento de la cuarentana de 15 días para los visitantes a partir del 1 de julio.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

 

Etiquetas

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar