EspañaZona Blog

Sánchez pedirá extender un mes más el estado de alarma

Madrid, 16 may. El Gobierno de España planteará ante el Congreso de los Diputados extender un mes más el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia del COVID-19, así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente de gobierno.

Sánchez, quien compareció este sábado ante los medios, ha comentado que esta podría ser la última prórroga, la quinta del estado de alarma, por eso planteará que sea de un mes y no de 15 días como lo venía haciendo anteriormente. “Hasta que haya una vacuna, vamos a convivir con el virus. El Gobierno solicitará una nueva prórroga con distintas características a las anteriores”, dijo Sánchez

El presidente ha asegurado que las comunidades autónomas irán recuperando su plena capacidad de decisión, “menos el permiso de circulación, que tardará una semana más”.

Acerca de la gestión que ha hecho el gobierno para combatir el coronavirus, Sánchez ha asegurado que “nos centramos en la preocupación, basamos nuestras medidas en la ciencia, la desescalada no es una carrera, vamos paso a paso”.

Sánchez ha insistido que los ritmos de la desescalada “lo marca la ciencia y no la política”, asegurando que “el periodo de desescalada para el Gobierno no es una decisión política. No es un capricho del Gobierno es lo que nos han dicho los expertos”.

En relación a esto, la próxima semana, según Sánchez, se comenzarán a ver los resultados de las medidas que han aprobado para hacer deporte y salir a pasear. “Si en ese mes vemos que se puede levantar el estado de alarma en todo el territorio nacional, lo haremos”.

Te recomendamos también leer Madrid se queda una semana más en la fase 0

En el caso de Madrid y otras comunidades autonómicas, el presidente ha comentado que cuando Madrid y otras CCAA estén en condiciones de pasar “el Gobierno de España será quien lo valide. En la lucha contra el coronavirus el Gobierno de España lucha con el resto de CCAA, pero tenemos que hacerlo con extremada prudencia”, sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: