EspañaZona Blog

Sánchez logra prorrogar 15 días más el estado de alarma

Hasta el 7 de junio

Madrid, 20 may.- El presidente del gobierno español Pedro Sánchez ha logrado este miércoles la aprobación en el Congreso de los Diputados de prorrogar por 15 días más el estado de alarma, y no de un mes como lo había anunciado el fin de semana.

Ésta, que será la quinta prórroga y que se extenderá hasta el 7 de junio, fue lograda por el Ejecutivo gracias al apoyo de los partidos políticos Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria con una votación de 177 votos a favor, 162 en contra y 11 abstenciones

Sánchez ha defendido ante la Moncloa esta nueva prolongación afirmando que “nadie tiene derecho a derrochar el esfuerzo colosal que han hecho los españoles” durante diez semanas. “Ante una situación excepcional sólo cabía aplicar una solución excepcional, haciendo lo que haga falta, cuando haga falta y como haga falta” para salvar vidas y doblegar la curva y se ha “seguido siempre, siempre, siempre el consejo de los expertos”.

El Presidente ha calificado su gestión como ágil y eficaz ante la crisis sanitaria y la ha valorado con un “notable”. “No nos ha traído hasta aquí la corriente sino el pueblo español unido. Nadie tiene derecho a derrochar el esfuerzo que se ha hecho”, ha insistido, asegurando que si no se hubiera seguido esta estrategia, en España se habrían contagiado 30 millones de personas y los fallecidos habrían llegado a 300.000. “Esto no son conjeturas, son hechos”, ha afirmado, el líder socialista.

Pablo Casado, líder de la oposición, ha criticado nuevamente la gestión del Ejecutivo, y le ha reprochado a Sánchez por hacer sus negociaciones a última hora con unos y otros para intentar sacar la nueva prórroga. “La legislatura penderá de un hilo”, ha manifestado el líder del PP.

Te recomendamos leer también Mascarillas obligatorias en España para niños mayores de 6 años

Santiago Abascal, líder de VOX, también ha arremetido contra la gestión de Sánchez y lo ha culpado de la muerte de “miles de compatriotas”. También lo ha acusado de buscar sólo mantenerse en el poder “con quien sea y a costa de lo que sea” y ha utilizado el ejemplo de las negociaciones de Sánchez con las fuerzas independentistas para querer sacar esta prórroga calificándola como un “estado de excepción”.

España ha sufrido este miércoles un ligero repunte en las cifras del coronavirus con 95 muertos y 416 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad. El número de contagios llega a 232.555 y el de fallecidos asciende a 27.888.

Únete a nuestro canal de Telegram y recibe información como estaPincha aquí 

Etiquetas
Mostrar más

Carlos Luis Rodriguez

Periodista venezolano en Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas, con 15 años de experiencia en Venezuela, Estados Unidos y España en las áreas de Producción Audiovisual, Edición y Redacción de Prensa. Fundador de Háblame24 y miembro de la Asociación de Periodistas venezolanos en España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: