Entretenimiento

Salón de la Fama Latino honrará a José José con el Premio Leyenda Viva

Miami, 30 sep.- El Salón de la Fama de los Compositores Latinos honrará al cantante mexicano José José con el galardón a la Leyenda Viva en la séptima edición de los Premios La Musa, que se entregarán en Miami. La gala se celebrará el 24 de octubre, informaron los organizadores.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, nació hace 71 años en Ciudad de México en el seno de una familia de músicos. Comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova. Allí se encargó de cantar y tocar el bajo y el contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción «El triste», de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970, lo que impulsó su carrera y con ella se convirtió en un referente de la canción romántica.

Durante la ceremonia también entrarán oficialmente al Salón de la Fama de los Compositores Latinos los artistas Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

Son cinco dignos expositores de los 350 años que lleva produciéndose la composición latina, dijo recientemente a Efe Rudy Pérez, director ejecutivo del Salón.

Estos compositores fueron los elegidos por el público entre los 24 nominados por una «junta secreta» de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.

Con información de la agencia EFE.

Etiquetas

Háblame24

Periódico digital venezolano en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba